Con el auge que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años, emprendedores y empresarios han llegado a considerar que Internet puede convertirse en una buena oportunidad de crecimiento para las organizaciones. Incluso hace algunos meses Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia, escribió un informe en el que aseguró que el país representa el 1% del comercio electrónico en el mundo y crece a índices superiores al 30% anual.
Luego de comprender la fuerza del e-commerce y hacer un estudio minucioso de las necesidades de los usuarios de telefonía móvil en el país, PagosOnline decidió desarrollar la primera tienda virtual para recargas de celulares con tarjetas débito y crédito a través de Internet.
“La iniciativa arrancó debido al auge del e-commerce en Colombia. Vimos la necesidad de incluir nuevos sistemas de pago para los servicios de recargas en el país, pues la única forma de que los usuarios prepago recarguen sus teléfonos es acercándose a un sitio físico. En la plataforma que creamos incluimos a todos los operadores para que puedan recargar celulares prepago o con cuenta control a través de tarjeta de crédito o cuenta corriente”, asegura Jorge Idárraga, gerente de producto de MinutosOnline.com.
La idea del sitio es que los usuarios puedan recargar hasta tres números distintos por medio de su computador o su dispositivo móvil sin que tengan que desplazarse a ningún lado. Además, Minutos Online ofrece la posibilidad de programar las recargas para que su móvil reciba los minutos cada cierto tiempo.
“El 85% de los celulares en Colombia son prepago o tienen un plan controlado, lo que significa que los minutos pueden vencerse en algún momento. MinutosOnline.com llega para trabajar por esta necesidad que tienen los usuarios de telefonía móvil en el país”, dice Idárraga. Y es que según la Superintendencia de Industria y Comercio, en Colombia la penetración de la telefonía móvil se acerca cada vez más al 100%. Se calcula que en el país hay 44 millones de habitantes, y la entidad estima que los abonados a la telefonía móvil ya llegan a 42,32 millones.
Sin embargo, a pesar del beneficio que brinda MinutosOnline.com a los usuarios, es evidente que la seguridad sigue siendo una de las peores amenazas para los servicios de compras en línea. Martin Schirmpff, socio fundador de PagosOnline, asegura que la nueva plataforma cuenta con un sistema de seguridad óptimo para las transacciones.
“Es importante destacar que el principal beneficio de este sistema de recargas es la seguridad que brinda en las transacciones realizadas gracias al Módulo Antifraude de PagosOnline. Todas nuestras operaciones pasan por este sistema que detecta las transacciones fraudulentas para rechazarlas y generar una base de datos (lista negra) para futuras referencias”, dice.
A pesar de que MinutosOnline.com se ha posicionado como el sitio web de recargas en línea más reconocido, y que permite pagar a través de tarjetas de crédito, cuenta corriente o de ahorros, existen otros servicios de recargas que pueden utilizar los usuarios sin tener que desplazarse a ningún lugar.
Por ejemplo, Movistar cuenta con un servicio mediante el cual los usuarios pueden adelantar su saldo para llamadas y mensajes. Lo único que deben hacer es marcar al #202 de forma gratuita, tener un saldo igual o inferior a 3.000 pesos en celulares prepago, recargar mínimo 2.000 pesos y en la próxima recarga el cliente podrá ver reflejado el descuento por la última transacción realizada.
Luego de superar los 10.000 usuarios y de haberse consolidado como empresa líder del sector de recargas por Internet, MinutosOnline.com tiene como objetivo conseguir 50.000 usuarios para fin de año. Esta ambiciosa proyección se basa en el alto número de usuarios de líneas prepago y control en el país, y en la necesidad de poder recargar estas líneas a cualquier hora y desde cualquier lugar, y programar recargas en cualquier momento.
El comercio electrónico tiene cada vez mayor impacto para los proyectos empresariales que se desarrollan en el país. Las recargas en línea son uno de ellos, pero siguen surgiendo tiendas en línea de negocios ‘de ladrillo y cemento’ y emprendimientos exclusivamente en Internet.
¿Cuál ha sido su experiencia con estas tiendas en línea locales? ¿Qué sugerencias tienen para que sean más útiles?
a mi este servicio me ha sido de mucha ayuda, claro esta que no he usado el de pagos online (que me parece un muy buen sistema) sino el de mi entidad bancaria, lo saca a uno de apuros tanto para hacerle recarga a algun conocido o para pagar la factura pospago
a mi este servicio me ha sido de mucha ayuda, claro esta que no he usado el de pagos online (que me parece un muy buen sistema) sino el de mi entidad bancaria, lo saca a uno de apuros tanto para hacerle recarga a algun conocido o para pagar la factura pospago
Pues yo lo probé y me funcionó bien. Me parece rápido, fácil y sencillo.
Pues yo lo probé y me funcionó bien. Me parece rápido, fácil y sencillo.
Otra forma de recarga es a traves de la banca movil. El problema es que la recarga es minimo de 10 mil. Lo he utilizado y funciona bien.
Otra forma de recarga es a traves de la banca movil. El problema es que la recarga es minimo de 10 mil. Lo he utilizado y funciona bien.
[…] Crecen las recargas de líneas celulares a través de la Red. […]
Pues parece que para una compania que quiere crecer y esta ofreciendo un servicio tan necesitado y querido por familiares en el exterior para hacer recargas a sus familiares en colombia, parece que esta compania no quiere ese tipo de mercado y solo les interesa el mercado dentro de colombia nada mas ya que no aceptan tarjetas debitos o credito internacionales para hacer recargas lo cual es muy ciego de su parte, ya que estan omitiendo un mercado muy grande y potencial para el crecimiento de su compania. Hay mucho familiares que quisieran poder hacer recargas a sus familiares en colombia desde el exterior para poder hablar con ellos o contactarlos o ayudarlos, mi consejo para esta compania es que abra el mercado a esos familiares en el exterior y dejar que lo puedan usar y que aceptan tarjetas internacionales ya que dinero es dinero. La razon porque digo esto es porque por experiencia de primera mano se que no aceptan tarjetas internacionales y eso que muchos conocidos mios y otros amigos estaban interesados en el servicio para poder ayudar a sus familiares pero lastimosamente fue prematura la dicha ya que esta pagina no les funciono por utilizar tarjetas de colombia y a cuales so tuvieron esto para decir cuando llamara en busqueda de ayuda “su tarjeta fue rechazada por razones de seguridad, le invitamos a que use una tarjeta debito de una cuenta bancaria colombiana”, en mi opinion no tiene mucho interes en hacer crecer el negocio si es asi la aptitud que tiene con el mercado extranjero. gracias por dejarme exponer mi punto de vista y la informacion que tengo sobre este servicio a los demas.
Pues parece que para una compania que quiere crecer y esta ofreciendo un servicio tan necesitado y querido por familiares en el exterior para hacer recargas a sus familiares en colombia, parece que esta compania no quiere ese tipo de mercado y solo les interesa el mercado dentro de colombia nada mas ya que no aceptan tarjetas debitos o credito internacionales para hacer recargas lo cual es muy ciego de su parte, ya que estan omitiendo un mercado muy grande y potencial para el crecimiento de su compania. Hay mucho familiares que quisieran poder hacer recargas a sus familiares en colombia desde el exterior para poder hablar con ellos o contactarlos o ayudarlos, mi consejo para esta compania es que abra el mercado a esos familiares en el exterior y dejar que lo puedan usar y que aceptan tarjetas internacionales ya que dinero es dinero. La razon porque digo esto es porque por experiencia de primera mano se que no aceptan tarjetas internacionales y eso que muchos conocidos mios y otros amigos estaban interesados en el servicio para poder ayudar a sus familiares pero lastimosamente fue prematura la dicha ya que esta pagina no les funciono por utilizar tarjetas de colombia y a cuales so tuvieron esto para decir cuando llamara en busqueda de ayuda “su tarjeta fue rechazada por razones de seguridad, le invitamos a que use una tarjeta debito de una cuenta bancaria colombiana”, en mi opinion no tiene mucho interes en hacer crecer el negocio si es asi la aptitud que tiene con el mercado extranjero. gracias por dejarme exponer mi punto de vista y la informacion que tengo sobre este servicio a los demas.