Cree dirección web con su nombre en vez del ‘.com’

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
SUBEDITOR TECNOLOGÍA

La Icann, que es la entidad que administra las direcciones de Internet, acabó de aprobar una medida que flexibiliza la creación de las mismas: ya no será necesario usar los populares ‘.com’, ‘.net, o ‘.org’, sino que tales extensiones pueden reemplazarse por el nombre, marca o combinación de letras que quiera una persona o empresa.

Dicha medida se adopta, precisamente, a que cada día es mas difícil encontrar direcciones de Internet disponibles, en especial para empresas que ven cómo sus nombres están ya registrados por otra persona o entidad en el mundo. Así, sería posible crear una dirección www.revista.enter en vez de www.revistaenter.com.

Técnicamente, ha dicho la Icann, será posible usar cualquier combinación de letras para la extensión final de la dirección.

 

Costoso y difícil

No obstante, se supo que el servicio no será barato. Se especula que una dirección de Internet con su propio nombre al final podría costar unos 5.000 dólares.

“Igualmente se creará un comité especial encargado de evaluar cada caso, de corroborar los  documentos comerciales que soporten a una empresa o persona el derecho de tener una extensión de dominio personalizada en su dirección de Internet”, explicaron voceros de la Icann al diario español El Mundo, para evitar así robos de marca.

Finalmente, dentro de la nueva medida, la Icann autorizó también la creación de direcciones de Internet con ideogramas de los alfabetos árabe y algunos asiáticos, con el objetivo de apoyar a más de 1.500 millones de internautas que no usan el alfabeto romano.

]]>

Archivos