Dell entra en el mercado de los miniportátiles

El equipo, que llegará al mercado colombiano a finales de septiembre, es la apuesta de Dell en esta nueva categoría de computadores portátiles, en donde compite con empresas como HP y Asus.

Los miniportátiles son computadores muy compactos y livianos (de menor tamaño incluso que un ultraliviano), con teclados más pequeños que el de un portátil tradicional y pantallas de menos de 10 pulgadas. El Inspiron Mini, por ejemplo, mide 23 por 17 centímetros, que es el tamaño de un libro mediano. Gracias a ello, estos computadores son muy fáciles de cargar.

Otro atractivo de los miniportátiles es su precio. Antes de que aparecieran estos equipos, era común que una persona que quisiera un portátil muy fácil de trastear (un ultraliviano) tuviera que pagar una gran cantidad de dinero, pues un computador pequeño solía costar más que un portátil tradicional.

Eso no sucede con los miniportátiles, que en Colombia se consiguen desde un millón de pesos. La razón es que estos equipos emplean componentes de bajo costo, ofrecen poca memoria RAM y a veces no traen disco duro, sino unos pocos GB de espacio de almacenamiento en memoria flash.

Esto, sin embargo, no es una limitación, pues estos equipos están pensados para usuarios que los quieren más que todo para navegar por Internet, escribir, enviar y recibir correo, etc. Por su tamaño, son ideales para viajeros.

Inspiron Mini El Inspiron Mini ofrece hasta 1 gigabyte (GB) de memoria RAM, hasta 16 GB de espacio en un disco duro de tecnología flash, comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, tres puertos USB y puerto de red. También viene con una cámara web integrada (opcional). El usuario puede escoger este computador con dos opciones de sistema operativo: Windows XP y Ubuntu 8.04 (una versión de Linux).

]]>

Archivos