El gigante del software presentó la versión beta de Internet Explorer, que incluye mejoras y nuevas herramientas con las que promete aumentar la seguridad y facilidad de navegación en la Web.
La nueva versión, disponible en inglés, alemán, chino y japonés, se puede bajar gratuitamente desde la dirección www.microsoft.com/windows/internet-explorer/beta (al tratarse de una versión de prueba, no se recomienda desinstalar los otros navegadores, pues no funciona bien con todos los sitios web). Voceros de la compañía señalaron que en pocas semanas aparecerá una versión en español.
La nueva versión surge cinco meses después de la beta 1, y se prevé que la versión definitiva esté lista antes de finalizar el año. Con ella, Microsoft busca revertir las tendencias del mercado, que en los últimos dos años ha reducido el liderazgo de su navegador de más del 90 por ciento al 73 por ciento, según firmas de investigación como OneStat. El navegador de moda y gran retador, Firefox 3, ya alcanzó el 20 por ciento de participación y sigue creciendo.
Las novedades
Microsoft destaca seis grandes novedades en Internet Explorer 8 en relación con la versión 7 de su navegador:
– Aceleradores: son menús contextuales que brindan acceso inmediato a muchas tareas comunes y permiten a los usuarios descubrir nuevos servicios tales como traducción, envío de páginas web por correo.
– Sugerencias de búsqueda: incluye una caja de Búsqueda Instantánea. Al escribir una palabra en cualquier motor de búsqueda, provee sugerencias basadas en los motores y en el historial de navegación del usuario. También propone temas relacionados mientras se hace la búsqueda.
– Vista de compatibilidad: Internet Explorer 8 ofrece un botón que ayuda a ver correctamente sitios web que se diseñaron pensando en los navegadores anteriores.
– Filtro ‘SmartScreen’ (de pantalla inteligente): es una nueva herramienta de seguridad que mejora el bloqueo y la protección contra sitios maliciosos (que contienen virus, gusanos y otro software maligno) así como contra sitios fraudulentos (de phishing), que imitan los sitios auténticos de bancos, tiendas virtuales y otras organizaciones.
– Web Slices: es una práctica herramienta que les ahorra a los navegantes entrar varias veces a un mismo sitio para ver si tiene algún cambio. Web Slices avisa al usuario de Internet Explorer 8 tan pronto un sitio que ha visitado tiene nuevos contenidos.
– InPrivate Browsing: esta función evita que el navegador grabe o deje rastros sobre los sitios que se han visitado, las compras que se han hecho o los videos y otros contenidos que se han visto en la Web.
Otra novedad de esta versión es la recuperación automática ante bloqueos, que evita la caída completa del navegador si una de las páginas que se están visitando genera una falla.
Según observadores tales como los analistas del sitio web Ars Technica (www.arstechnica.com), esta versión publicada por Microsoft es muy promisoria y, si bien algunas de sus nuevas opciones y herramientas ya existen en navegadores como Firefox, Safari y Opera, también ofrece algunas verdaderas novedades que harán esforzar más a sus rivales si quieren seguir creciendo en el mercado.
]]>