La investigacíón señaló que el 90 por ciento de las mujeres prefiere invertir su tiempo en actividades personales. Aunque las tareas relacionadas con el hogar y la familia ocupan la mayoría de las preferencias, con un 53 por ciento, el uso de Internet y la tecnología se ubica en la segunda actividad más preferida con un 35 por ciento.
Otras labores quedaron relegadas como ir al gimnasio, con 26 por ciento; cocinar (22 por ciento) y viajar, con 19 por ciento, entre otras.
La mitad de las encuestadas reveló igualmente que usa Internet para hacer compras. Un 30 por ciento de ellas adquiere productos y servicios de tecnología, mientras que un 12 por ciento señaló que compra ropa en la Red.
Para el 40 por ciento de las mujeres participantes, Internet les ha mejorado ampliamente su calidad de vida. El 48 por ciento usan la Red para hacer pagos de impuestos, mientras que el 60 por ciento efectúan sus ‘diligencias’ bancarias de manera virtual.
El 57 por ciento también cree que en Internet se encuentran mejores promociones y rebajas que las que existen en el comercio tradicional.
El estudio se realizó en mujeres de edades entre 25 y 44 años, que tienen estudios universitarios o técnicos (79 por ciento de las encuestadas) y que viven en pareja con hijos.
]]>