Uno de los mejores animes de nuestra infancia está de regreso. Este 25 de junio se ha confirmado que ‘Ranma ½ de Rumiko Takahashi tendrá un nuevo show.
La información fue compartida a través de un video en el que se anticipó que más información del proyecto será compartida el próximo 17 de julio a las 6:00 PM hora Japón. Además de esto no se ha entregado información sobre qué estudio tomará el proyecto o cuándo podemos esperar esta nueva adaptación.
‘Ranma ½’ es uno de los animes clásicos que son recordados con más cariño por toda esa generación de amantes de la animación japonesa que creció con los ‘primeros’ shows que aterrizaron a través de espacios como era el canal 1.
Te puede interesar: Viaje a la nostalgia: animes de los noventa para recordar
La versión animada del manga de Takashi inició su paso por la TV con un primer show producido por Studio Deen (recientemente la casa de series como ‘Junji Ito Collection’, ‘Log Horizon’ y ‘Sasaki and Miyano’) que se emitió con 18 capítulos entre el 15 de abril al 16 de septiembre de 1989, siendo cancelada por baja audiencia. La serie luego sería re lanzada (contratando a la mayoría del staff del anime original) para ser lanzado en otra franja horaria, teniendo mucho más éxito que el anime ‘original’ y emitiéndose por un total 143 capítulos del 20 de octubre de 1989 a septiembre 25 de 1992.
La idea de una nueva adaptación del manga es interesante debido a que modificó de manera importante muchos de los arcos de la historia, moviendo el orden de aparición de ciertos personajes o la cronología de muchos de los eventos de la historia original (por ejemplo, la ausencia de Hikaru Gosunkugi, el impopular compañero de clase de Ranma, hasta mucho después en la serie).
En el caso de Colombia Ranma ½ quizás es mejor recordado por la versión adaptada de su primer tema de inicio ‘Jajauma ni Sasenaide’, que para nuestra región fue traducido como ‘Olvida la Amargura’ que fue interpretado por María de Jesús Terán.
Actualmente puedes ver el anime de ‘Ranma ½’ a través de Prime Video.
Imágenes: Captura de pantalla