Con el cambio en sus canales web, el Ministerio de Educación busca satisfacer las necesidades actuales planteadas por los usuarios de estos sitios a través de encuestas, sesiones grupales y entrevistas personalizadas, y cumplir con los nuevos requerimientos hechos por la política de Gobierno en Línea, que fija la estrategia con la que los sitios estatales colombianos deben hacer presencia en Internet.
Aparte de un diseño más moderno y atractivo, los usuarios de estos nuevos sitios encontrarán contenido interactivo y multimedia, además de mayor presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. También está la opción de interactuar a través de foros, chats, blogs y encuestas permanentes, y la presentación de más contenidos de audio, video e infografías.
El objetivo, según voceros de la entidad, es abrir muchos más espacios de participación ciudadana, aprovechando los recursos que hoy provee Internet.
Actualmente, el sitio web del Ministerio tiene un promedio mensual de 440 mil visitas; el Centro Virtual de Noticias de la Educación, 277 mil; y el portal Colombia Aprende alcanza más de un millón de visitas.
]]>