Hace 7 años fue fundada YouTube Inc. la compañía con la que nació el sitio de videos en línea más popular en el mundo de Internet.
Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim fueron los personajes que le dieron vida en febrero de 2005 a una idea que surgió ante las dificultades que experimentaron cuando trataron de compartir algunos vídeos que fueron tomados durante una fiesta en San Francisco.
Fue en mayo de 2005 cuando los fundadores de la compañía pudieron darle vida a YouTube.com y desde ese momento, el sitio web se convirtió en un éxito, pues no solo animó a los usuarios de la Red a subir sus videos personales, sino que también incentivó para que se pensara en subir videos músicales, películas o programas de televisión.
Incluso, pese a que MTV cumpliera 30 años de existencia, YouTube logró eclipsarlo y ocupar el primer lugar como la herramienta predilecta de transmisión de videos musicales en el mundo.
Según informa Wired, el éxito de YouTube atrajo la atención de Google, que pagó 1,65 mil millones de dólares y la adquirió en 2006.
En sus 7 años de existencia, el sitio de videos en línea más popular del mundo ha alcanzado récords que cualquier sitio o red social en Internet quisiera tener y el 2012 no podía ser la excepción, pues según las más recientes cifras de la compañía, YouTube alcanzó 4 mil millones de visitas diarias a nivel mundial.
A través de su blog oficial, el sitio informó que el número de reproducciones registradas cada día supone un 25% más de las contabilizadas hace ocho meses, cifra que según la compañía “equivale a más de la mitad de la población del mundo viendo un video todos los días, es un número grande y que incrementa cada día”.
Además, en enero de 2012 YouTube reveló que cada segundo se sube una hora de video y lo hizo a través del sitio web oneourpersecond.com que muestra a los usuarios lo que sucede en un segundo YouTube. “En 8 segundos de videos subidos a YouTube, un sumergible tripulado regresa de una inmersión récord a 10.911 metros” es uno de los ejemplos que se encuentran en el sitio interactivo creado por YouTube.