El robot que se enamoró del Gangnam Style

CHARLI-2, un robot creado en la Universidad Tecnológica de Virginia, dejó por un rato sus labores cotidianas como ayudante de personas con movilidad reducida para bailar.

Un colega y amigo mío dijo en un tuit que Gangnam Style era el nuevo Niño Yo No Fui. Si eso es cierto, llegará el día en el que el omnipresente video del coreano PSY nos parecerá un poco más como lo que realidad es: una tontería. Sin embargo, aun tenemos tiempo para disfrutarlo, así que aquí va esto: un robot bailando la consabida canción.

El robot se llama CHARLI-2, y fue programado en la Universidad Tecnológica de Virginia.  Su misión original es ayudarles a las personas con movilidad reducida a realizar actividades cotidianas y a mejorar su calidad de vida. Pero la fiebre contagió a su esqueleto de titanio.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos