La marca china de smartphones Vivo está dispuesta a hacer lo que sea para ganar reconocimiento por fuera de China. Este año, vimos el primer equipo con lector de huellas bajo la pantalla, el Vivo X20 Plus UD. También, este 2018 podríamos ver el primer smartphone con 10 GB de RAM, el Vivo Xplay7.
El Vivo Xplay7 sería el sucesor del Xplay6, un equipo que fue anunciado en noviembre de 2016. En su momento, este equipo contaba con especificaciones altas para la época. Eso, debido a que el equipo tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. De hecho, en el mercado todavía son pocos los equipos que cuentan siquiera con esta cantidad de RAM.
Vivo Xplay7: ¿Sería este el primer equipo con 10 GB de RAM?
Por su parte, el Vivo Xplay7 tendría un procesador Snapdragon 845 y 10 GB de RAM. Además, contaría con una pantalla con resolución 4K y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Como vemos, sería todo un monstruo en especificaciones, aunque no es claro en qué procesos un usuario necesitaría tanto poder en un smartphone. En China, los usuarios suelen privilegiar las especificaciones en los dispositivos y, por lo tanto, puede que sea una de las razones para elegir estos componentes.
Se espera, además, que el Vivo Xplay7 tenga otros elementos como el lector de huellas por debajo de la pantalla. Este lector fue mostrado durante el CES 2018 en Las Vegas y más adelante presentado a nivel comercial en el Vivo X20 Plus UD. El lector es fabricado por Synaptics, una empresa que también ha hecho los lectores de huellas de los equipos de Samsung.
Por el momento, no se conocen otras especificaciones del Vivo Xplay7 ni cuándo podríamos ver el equipo en el mercado. Además, no se sabe si la compañía lanzará el dispositivo en otros mercados por fuera de Asia. De cualquier forma, no deja de parecer curioso que una compañía le apueste a esa gran cantidad de RAM en un smartphone. Nos gustaría ver, por ejemplo, si esa RAM podría aprovecharse con estrategias como la de Samsung Dex, que permiten usar el equipo como si fuera un computador de escritorio.
Imagen: Vivo.
aunque nunca me he quejado por tener más ram, y si tuviera esos 10 gigas en mi teléfono no me molestaría, me pregunto si algo sí tuliza es cantidad de ram. en un celular contaría por ejemplo para juegos pesados, varios al mismo tiempo, pero es que en un celular no se juegan varios juegos pesados (de pantalla completa, digamos un grand theft auto queusaría bastante memoria para el modelo de la ciudad, y las texturas para el render 3d) al mismo tiempo. de resto qué tipo de aplicaciones? edición profesional de video, renders pesados en 3d, simulación mecánica, problemas de matrices. ninguno de esos se corre en la vida real en un celular, y muchas de esas aplicaciones ni siquiera existen para celular. no que me queje por tener más ram (ser´çia como qejarse por tener más dinero), pero dudo que alguna vez alguien llegue anecesitar esa cantidad de ram en un celular (aunque cada que aumentaban la capacidad delos discos duros seguramente pensábamos que nadie iba a necesiytar toda esa cantidad de almacenamiento; el tiempo lo dirá)
dejeme ponerle 30 Gb a mi portatil que uso para entrar a facebook, suena ridiculo verdad ? asi tal cual es esto.
Es simplemente un desperdicio de recurso y ya esta, para los amantes de la tecnologia ponerle 10 Gb de ram a un dispositivo que no necesita mas de 4 es un claro indicativo que no se sabe lo que se hace.
ahora pregunto este dispositivo es de 64 ? o como piensan manejar o sacarle el provecho a esos 10 Gb de ram ?
desde hace tiempo tienen eso resuelto. si no fuera así no saldrían desde hace varios años equipos con más de 4 gigas. el sistema puede ser de 32 bits, pero corre sobre un metasistema que le ofrece servicios al sistema, como si el mismo sistema fuera un programa sobre el metasistema. el metasistema sí puede direccionar los 64 bits, así como los programas de 32 bits corren en windows de 64 bits