En entrevista con el diario australiano Sidney Morning Herald, Jorge Cauz, presidente de la enciclopedia Britannica, ha lanzado fuertes críticas en contra de su competencia gratuita: Wikipedia.
Según Cauz, Wikipedia, una enciclopedia gratuita en Internet hecha con colaboraciones de personas de todo el mundo, está “llena de grietas en términos de calidad. Es desigual, los hechos no son siempre correctos, el modelo contiene cantidad de fallos”.
La culpa de ello, según el ejecutivo, “es de Google e Internet”, por arrojar siempre en los primeros resultados del buscador enlaces de Wikipedia.
Sin embargo, a manera de respuesta contra Wikipedia, Cauz reveló en dicha entrevista que Britannica lanzará un sistema que permitirá a sus usuarios editar contenidos de su enciclopedia en línea.
Será un sistema administrado por expertos de Britannica. Según la empresa de medición de audiencias en línea Hitwise, Britannica ha perdido en Estados Unidos 53 por ciento de visitas en línea, mientras que Wikipedia cautivó al 97 por ciento de los visitantes en ese país.
Wikipedia está en www.wikipedia.org y Britannica en www.britannica.com
]]>