Enter 2.0 probó los GPS que funcionan en el país

Hay mapas muchos más completos que otros y empresas que proveen mayores servicios, destacándose Silice Digital, en asocio con Pamacol, como los más avanzados. Los mapas de esta empresa ya incorporan la nomenclatura nueva, tienen información actualizada, permiten hacer búsquedas por direcciones y proporcionan mayor información de rutas, calles y avenidas para transitar.

Gisco, por su parte, solo hace búsquedas por cruces (próximamente tendrán direcciones exactas); sin embargo, cuenta con mayor número de puntos de interés (aunque algunos están desactualizados o no están incluidos, a pesar de ser importantes). De cualquier modo hay que tener en cuenta que esta empresa tiene sede en Medellín (allí está su fuerte), y la recolección de información se dio principalmente en Bogotá.

Los sistemas en general establecen rutas certeras y recalculan en forma adecuada al pasarse en un cruce o tomar un desvío. Además suelen ser bastante rápidos para identificar la posición en la que el usuario se encuentra, el destino al que va y el nuevo trayecto que se debe seguir al tomar una ruta alterna.
Las ciudades que están más avanzadas, según las propias empresas, son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Un usuario puede establecer una ruta entre ciudades, pero este servicio aún tiene deficiencias. El sistema establece la ruta de salida de la ciudad en la que se encuentra, pero al tomar carretera intermunicipal suele ‘perderse’ o no dar suficiente información (por ejemplo, en ningún caso le va a decir el pueblo en el que está o el que sigue y mucho menos a qué distancia entre municipios).

]]>

Archivos