Hasta ahora, Twitter es el camino más expedito para compartir enlaces y generar tráfico para las páginas web. Su ‘matrimonio’ con los acortadores de URL, y su omnipresencia en los sitios que producen contenidos en la Red, lo habían convertido en un jugador imposible de ignorar a la hora de atraer visitantes para un sitio. Pero le salió competencia: Pinterest.
Esa red social, en la que los usuarios comparten tableros o ‘pins’ de imágenes que se encuentran mientras navegan en Internet, ya atrae más visitantes a los contenidos web que Twitter, según un estudio de Shareaholic. Pinterest es responsable del 1,05 por ciento de todo el tráfico de 250.000 sitios que fueron estudiados, mientras que la red de los 140 caracteres solo lleva el 0,82 por ciento de las visitas. Sin embargo, Pinterest todavía está lejos de las cifras de Facebook, que –según el estudio– refiere el 6,38% del tráfico.
De todos modos, se trata de un resultado impresionante, especialmente teniendo en cuenta que Pinterest es una red que aun es de acceso cerrado y a la que solo se puede acceder por invitación. En febrero, seis meses después de su lanzamiento, tuvo 11 millones de visitantes únicos. Su facilidad de uso, su caracter adictivo y su alto nivel de personalización son razones que nosotros en ENTER.CO, y muchos usuarios, encontramos para volvernos adictos a esa red social.
Para los proveedores de contenidos, el reto es buscar maneras de que sus productos sean amigables con esta red social y de que la gente los quiera ‘pinear’, tal como ocurrió cuando Twitter se hizo popular en su momento. Especialmente porque, si mantiene su crecimiento, Pinterest probablemente se convertirá en el nuevo estándar para compartir enlaces. Es decir: en el nuevo Twitter.
Personalmente me parece genial, lo uso ya a diario como lo hago con twitter y estoy haciendo lo posible para que muchos mas lo usen.
Entonces Mario,
Mandeme una invitacion
[email protected]
Hey Mario, enviame invitación, [email protected] Gracias 🙂
Personalmente me parece genial, lo uso ya a diario como lo hago con twitter y estoy haciendo lo posible para que muchos mas lo usen.
Entonces Mario,
Mandeme una invitacion
[email protected]
Hey Mario, enviame invitación, [email protected] Gracias 🙂
Pinterest va bien porque la construyeron teniendo en cuenta las debilidades de otras redes sociales, especialmente Facebook. Lo mismo ha pasado con Google+.
Pinterest va bien porque la construyeron teniendo en cuenta las debilidades de otras redes sociales, especialmente Facebook. Lo mismo ha pasado con Google+.
han escrito tanto acá sobre pinterest que me pico la curiosidad y con certeza puedo responder a la pregunta!
No!, pinterest es el nuevo 4chan, no fue casualidad pero quise probarlo para ver porque hablaban tanto de el y despues de navegar unos 5 minutos allí la primera impresión percibida es que parece un 4chan, es tan solo mi opinion, puede que haya omitido funcionalidades o cosas por el estilo pero al ingresar pareciera un 4chan adaptado a moviles, ante esto procedi a escribir en Google: “pinterest 4chan” y me encontre con unas curiosas frases:
“pinterest is like 4chan for girls..housewives” … etc otros lo asemejan mas al nivel de tumblr… pero definitivamente no lo vi como algo super llamativo aunque depronto si el circulo social de uno incrementa eso lo puede ahcer llamativo (caso google+) pero de momento creo q no
auque se parecen con twitter en el hehco de vender el contenido publicado de los usuarios, link para interesados en ello
http://www.bizjournals.com/boston/blog/startups/2012/02/how-your-business-could-get-sued-for.html?page=all
han escrito tanto acá sobre pinterest que me pico la curiosidad y con certeza puedo responder a la pregunta!
No!, pinterest es el nuevo 4chan, no fue casualidad pero quise probarlo para ver porque hablaban tanto de el y despues de navegar unos 5 minutos allí la primera impresión percibida es que parece un 4chan, es tan solo mi opinion, puede que haya omitido funcionalidades o cosas por el estilo pero al ingresar pareciera un 4chan adaptado a moviles, ante esto procedi a escribir en Google: “pinterest 4chan” y me encontre con unas curiosas frases:
“pinterest is like 4chan for girls..housewives” … etc otros lo asemejan mas al nivel de tumblr… pero definitivamente no lo vi como algo super llamativo aunque depronto si el circulo social de uno incrementa eso lo puede ahcer llamativo (caso google+) pero de momento creo q no
auque se parecen con twitter en el hehco de vender el contenido publicado de los usuarios, link para interesados en ello
http://www.bizjournals.com/boston/blog/startups/2012/02/how-your-business-could-get-sued-for.html?page=all
Nos parece muy interesante ya que el foco es lo visual puedes publicar imagenes y compartirlas es un exito en facebook diariamente se postean millones de fotografias y son los contenidos que mas interesan ala gente no tiene el mismo impacto publicar 140 caracteres de texto que publicar una buena imagen indudablemente es una excelente herramienta y canal para cualquir marca!
ATT STTIKUP
Nos parece muy interesante ya que el foco es lo visual puedes publicar imagenes y compartirlas es un exito en facebook diariamente se postean millones de fotografias y son los contenidos que mas interesan ala gente no tiene el mismo impacto publicar 140 caracteres de texto que publicar una buena imagen indudablemente es una excelente herramienta y canal para cualquir marca!
ATT STTIKUP
pinterest es muy aburrido
pinterest es muy aburrido