Firefox 4 se acerca a los 4 millones de descargas en sus primeras 12 horas (actualización)

¿Logrará Firefox 4 superar el récord mundial de descargas en 24 horas, que ostenta su antecesor, Firefox 3?
Los europeos son quienes más han descargado la versión más reciente del navegador. En Twitter y Facebook, también se pueden conocer más detalles del lanzamiento.

¿Logrará Firefox 4 superar el récord mundial de descargas en 24 horas, que ostenta su antecesor, Firefox 3?

Después de 12 horas de descargas globales, Firefox sorprende con una cifra mucho más alta de la que esperaban los observadores: 3’720.000.

En la distribución geográfica, Europa comanda las descargas con 1,8 millones (no es gratuito que Firefox sea el rey del Viejo Mundo), seguida por Norteamérica (1,3 millones), Asia (560.000), Suramérica (380.000), África (70.000) y Oceanía (50.000).

Si la velocidad de las descargas se mantiene, Firefox 4  llegaría a los 7,6 millones de descargas en sus primeras 24 horas, una cifra que solo sería opacada por Firefox 3, que el 18 de junio de 2008 obtuvo 8’002,530 millones, que es el récord Guinnes de descargas en el primer día de un programa.

Con 7,6 millones, Firefox superaría a Opera 11, que en diciembre consiguió 6,7 millones, y triplicaría a Internet Explorer 9, que la semana pasada tuvo un buen comienzo con 2,35 millones de descargas (cabe señalar que mientras Firefox 4 está disponible para todas las versiones de Windows desde 2000, Mac OS X 10.5 y 10,6 y varias distribuciones de GNU/Linux, IE9 solo funciona en Windows 7 y Windows Vista SP2).

Consiga un nuevo récord o no, desde ya Firefox, que en los últimos meses ha afrontado la amenaza de Google Chrome como el segundo navegador del mundo, demuestra que sigue generando mucho interés entre los usuarios de Internet y que, con numerosas mejoras, todavía puede dar la pelea en esta nueva guerra de los navegadores.

Nota original (3:40 p.m. hora colombiana):

Como lo dio a conocer el viernes pasado ENTER.CO, la versión más reciente de Firefox está disponible desde hoy. Sin embargo, la noticia no es su salida al ruedo sino el récord de descargas que alcanza el navegador en las primeras horas de su lanzamiento oficial.

Firefox 4, que desde hace varios meses tenía en expectativa a sus usuarios, completó en total 12 versiones de prueba y, a pesar del anuncio hecho en el listado de correo de desarrollo, se temía por algún cambio de última hora y por consiguiente un retraso en la liberación del navegador.

Para hacer público el impacto que espera de la versión más reciente del navegador, Mozilla diseñó una herramienta en su sitio oficial en Internet en la cual se puede visualizar el avance con relación a descargas de Firefox en el mundo. Según la herramienta, el dato total supera los 2.600.000 de descargas repartidas un total de 1.320.604 descargas provienen de Europa, 764.129 de Norteamérica, 289.459 de Asia, 178.245 de Suramérica, 43.139 de África y 8.413 de Oceanía.

Imagen: Mozilla.

A la par con la liberación de la nueva versión, cuyas características fueron informadas durante la publicación de las versiones beta, el navegador está cerca de alcanzar los 4 millones de fans en Facebook y en Twitter a través de ‘twitterparty’ y, con una animación multimedia que da cuenta de las descargas mundiales, supera los 33.000 seguidores.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

54 comments

  • Los resultados no deberían de sorprender si el número de descargas de la versión 3 estuvo por encima de 8’000.000, lo que será difícil es pronosticar cual será el número descargas de la nueva versión teniendo en cuenta la gran competencia que se tiene con IE9 y Chome 10.

    En Europa desde hace algún tiempo FF es líder en este continente, donde se han tomado en serio el uso de software libre.

    http://www.enter.co/internet/firefox-es-el-nuevo-rey-de-los-navegadores-en-europa/

    A esta hora FF 4 ya superó las 2’500,000 descargas, y sólo se puede agradecer a las PRINCIPALES web’s de tecnología que apoyan el software libre de manera desinteresada en el que han publicado por lo menos una nota desde horas de la mañana indicando “¡Firefox 4 está aquí!”.

    • Es cierto, Ubuntulibre… Ya en este momento llega a los 3 millones. IE9 llegó a 2,3 millones, así que es un indicador de que Firefox sigue generando un gran interés. Pero dudo que alcance los 8 millones de FF 3 o los 6 millones de Opera… Por nuestro lado, publicamos la nota ‘de expectativa’ el viernes pasado, ahora una de seguimiento, y vienen más. Saludos…

    • Mauricio comparto su opinión, creo que no se superará los 8 millones de descargas.

      Estaré atento a seguir principalmente los temas sobre software libre en Enter.co

      Saludos.

  • Genial, Es de los mejores navegadores, sobretodo para los desarrolladores de aplicaciones web, IE9 Firefox tu papá

  • Ya tengo instalado firefox 4 y me parece que ha mejorado su parte de navegación aunque su parte gráfica no es que halla cambiado mucho

  • Hay que reconocer que hicieron un buen trabajo, en la interfaz y sobre todo en el rendimiento. Como siempre, Mozilla no decepciona. 🙂

  • Como se ve en las estadisticas de la página, Suramerica es de los que tiene baja cantidad de descargas. Todavía hay mucho desconocimiento de estos navegadores tan innovadores. La pelea está dura entre Firefox, Chrome, Opera, Safari y IE9. No soy fan de IE, lo abandoné hace años aunque uso Windows, pero debo reconocer que según los últimos benchmarkings realizados por los especialistas, IE9 ya está acercandose a ser un navegador decente que soporte estándares internacionales y no solo sus propios lenguages. (Claro está, su versión de 64bits apesta todavía según los expertos). Seguiré con Firefox por mucho tiempo más.

  • En mi opinión, lo mejor de FF4 es la gran mejora de rendimiento(sobretodo en Windows y GNU/Linux, en Mac no tanto), esperemos (al igual que con IE) que el ciclo de desarrollo no sea tan demorado para que la competencia no los deje atrás tan rápido.

    Saludos.

  • hola gente, un buen dia para ver que pasa por estos lares, de mi parte ya tengo actualizado mi Panda Rojo en los pc’s de casita. disfrutemos nuestro firefox…

    nos vemos las caratulas.

  • Sin muchas palabras ni comentarios… lo estoy utilizando y se nota que hay una gran diferencia. Muy bueno, esperábamos este momento desde hace mucho tiempo.

  • Bueno, llegó el momento de estrenar el internet explorer 9… al fin y al cabo para lo único que sirve es para descargar firefox xD.

    • jaajjajajjajaa………….que comentario más acertado…….yo tambien uso ie para descargar firefox

    • Jejejejejeje eso lo hacia cuando iba a un internet, lo primero era abrir el IE que hubiera y descargaba el Chrome, que es el que descarga mas rápido y el que corre mejor en esos computadores tan trajinados.

  • Esta muy bien, aunque noto un poco de lentitud al descargar los archivos (cosa que no pasaba con el 3) y no es por la red mia, ya que tengo 8mb de velocidad 😀 .

    Lo otro malo es la gran cantidad de icompatibilidad que existen con los complementos del anterior firefox a este.

    Bueno, esperemos que siga creciendo.

    • De acuerdo, la incompatibilidad de los complementos es algo por mejorar en FF, aunque en Songbird es peor.

  • Lo unico q no me ha gustado del firefox 4 es q no da la opción para guardar una sesion de varias pestañas abiertas. En ese sentido se me hace un retroceso.

    • Dalmonacid, la opción de guardar sesión está en Firefox al menos desde la versión 3, y desde mucho antes con extensiones como Tab Mix Plus…

      De hecho, casi puedo estar seguro de que es el primer navegador que ofreció esta característica, incluso antes de Opera.

  • Superadas las 4’000.000 Millones de descargas, Europa en estos momentos con 1’782.869 (pequeña inconsistencia) duerme, mientra que Asia ya despertó!!

    • Aunque se supone que el contador es ‘en tiempo real’, hay pequeños saltos (con F5 en el navegador puede haber un retroceso en el conteo). La diferencia del dato de Europa sí debió ser un error nuestro y ya se corrigió.

      ¿Qué dicen ustedes, alcanzará Firefox 4 a superar el récord de Firefox 3?

    • Superadas las 5 millones de descargas, en este momento:

      Europa 2.107.075
      América del norte 1.513.920
      Asia 872.076
      América del sur 392.869
      África 80.403
      Oceanía 80.261

      América del sur ha entrado en los brazos de Morfeo y con ayuda de los noctámbulos tal vez supere 400 mil descargas, hay todavía actividad en América del Norte, en Asia haciendo un esfuerzo podrían alcanzar el millón, por la actividad se nota que ha despertado Europa y todo queda en manos de los que no descargaron ayer FF. El promedio de descargas por minuto en este momento es aproximadamente de 4700.

    • No creo qeu puedad comparar cuando ie9 no viene para XP ni para otros sistemas operativos…

      Ojala pudieran sacar estadisticas no solo por regiones sino por sistema operativo a ver realmente como es el numero…

      Y las pruebas que vendran (Desde que sean imparciales) nos dara una mejor vision,,, sin ser tan fanaticos del uno o del otro…

    • @NoTodoLoQueBrillaEsOro, los directivos de MS para bien o para mal en su sabio entender tomaron la decisión que el navegador IE9 sólo debía de funcionar en dos de sus sistemas operativos, como mencionas es difícil realizar una comparación en cuanto a participación en el mercado.

      Creo que hay que dejar pasar unas cuantas semanas para ver cual navegador se convierte en el preferido por la mayoría de los internautas.

    • @ubuntulibre
      Si, la realidad es que eso mismo paso con IE6, solo funcionaba con XP, y los usuarios de 2000 y 98 decian lo mismo en especial estos ultimos que siempre decian que XP era malo y que no iban a pasarse a XP…

      Recuerdo que alli empezo firefox a ganar terreno…

      Vamos a ver como cambian los numeros y con el tiempo pasara lo mismo, seran mas las personas con Seven que con XP…y ver cuantos realmente usan alguna de los navegadores…

      Pero lo interesante es que va a pasar de ahora en adelante porque esos proximos navegadores de los 5 (que creo que Apple, asi sea solo para sus sistemas, despertara)…

      Y nosotros seremos los beneficiados…bajandole al fanatismo…

    • Es verdad no se puede comparar peras con manzanas, pero a mi parecer en el enlace suministrado por @Limoncito tienen un error en los cálculos realizados(el enfoque puede estar bien orientado y los datos mal).

      Debemos agrupar los sistemas operativos en dos grupos, utilizando los porcentajes de participación de participación en el mercado y el número de descargas oficiales:

      W7/Vista: 44.15% 2350000
      XP/MacOSX/Linux/Otros 55.85% 7100000

      Como el porcentaje donde se puede instalar IE9 es menor, el número de descargas de FireFox debe ser mayor a 2350000 (NO IGUAL) para superarlo, ¿por cuánto?

      Si hacemos las cuentas con respecto a IE9 y queremos establecer cual es el número de descargas que debió obtener FireFox para superar a IE9 en las primeras 24 horas, calculamos

      55.85/44.15 * 2350000 = 1.265 * 235000 = 2972763.31

      Es decir, teniendo en cuenta los porcentajes se debía declarar ganador a FireFox si por lo menos obtenía 2972764 (Hasta aquí no se utiliza la información de descargas de FF4, me parece extraño la conclusión del enlace original).

      Finalmente, la relación comparativa de tasas de descargas entre IE9 y FF4 es de 1 a 2.39 teniendo en cuenta los datos obtenidos en las primeras 24horas y los porcentajes de participación.

      Un saludo.

      PD: Fuente de porcentajes de participación en el mercado de sistemas operativos statcounter.com.
      No encontre el enlace original de MS que mencionan en el post.

    • @Ubuntulibre Ahí está el detalle, ud. se basa en que el porcentaje de WVista+7=44% y en la fuente citada, es del 34%. por eso las cuentas no le dan. http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10%22. No puedo refutar las cifras que ud. me da y viceversa, por una sencilla razón. Mozilla no ha presentado (hasta ahora) la cantidad de usuarios con Windows Vista y Windows 7, descargaron FF4 en sus primeras horas.

      Un consejo: los benchmark hay que analizarlos con pinzas y en lo posible no usar uno solo para análisis, ya que nunca hay dos estudios iguales, incluso generan más incertidumbre (en algunos dicen que GNU/Linux tiene más del 5%, y OSXmás del 20% cuando sabemos que en realidad no pasan del 1% y 5% respectivamente, por poner un ejemplo). El dato porcentual lo pueden tergiversar de la forma como mejor les parezca a los analistas, pero la cantidad de usuarios de WVista+7 que hayan descargado FF es un valor numérico, claro y específico y no depende de porcentajes ni proporciones.

      Ahora bien, mi comentario va claramente dirigido a chalonsin quien ni siquiera puede argumentar, sino que rejurguita sobre el teclado por el odio a MS, tal vez fui demasiado idealista al pensar que él podría sacar reglas de tres, mis disculpas.

      Saludos.

      • De acuerdo, no es recomendable sacar conclusiones a partir de cifras no oficiales.

        Lo cierto es que las cifras de descargas de Firefox 4 son muy, muy buenas (van 26 millones en poco más de 3 días), y que son superiores a las de IE9 (comparando peras con peras), pero las de IE9 no es que sean malas.

        Por otro lado, y para dañarles aún más los cálculos: no podemos sumar la participación en el mercado de Windows 7 y Windows Vista para calcular ‘el mercado potencial’ de IE9, porque IE9 no funciona con todas las instalaciones de Windows Vista, sino solo con las que tienen el SP2…

    • Gracias @limoncito,

      Teniendo en cuenta los datos de

      http://blog.seattlepi.com/microsoft/2011/03/23/firefox-4-downloads-eclipse-internet-explorer-9/

      W7/Vista: 34% 2350000
      XP/MacOSX/Linux/Otros 66% 7100000

      Al calcular

      66/34 * 2350000 = 1.94 * 235000 = 4561764.71 < 7100000

      La relación comparativa de tasas de descargas entre IE9 y FF4 es de 1 a 1.55 (menor que el resultado anterior)

      Nuevamente, el ganador es Firefox 4!.

      ¡No ganan ni comparando manzanas con manzanas, ni peras con peras!

      ________________

      PD: ¡Están desesperados los señores de MS!

    • @Ubuntulibre. Acá no hablamos de “ganar” como si de un equipo de fútbol se tratase, simplemente aterrizamos los comentarios que los fanáticos de tantos bandos aplican. Además uds. están especulando porque Mozilla aún no dice cuantas descargas fueron para Vista/W7.

      El papel aguanta todo pero eso va más allá de una regla de 3, la cual también es discutible ya que ud parte de un supuesto que es irrealizable(IE9 multiplataforma), así que puede que su valor de 4.6M fuese real, pero no hay forma de constatarlo y eso en lógica y en ingeniería le decimos sofisma.

      Ahora bien, no conocía el dato que nos comparte Mauricio, de que IE9 sólo sirva con el SP2 de Vista. reduce aún más el mercado portencial de IE9.

      Ahora bien, las matemáticas hay que aplicarlas bien o si no se generan clásicos como la demostración 2=1.Pondré dos ejemplos para ilustrar, imaginando que IE9 sirviera para todos los Vista:

      EJEMPLO 1: Marco Windows.

      Premisa 1: Los 7.1 millones de descargas de FF son de TODOS los sistemas, incluye WVista/7. Abarcando un mercado objetivo de 100%

      Premisa 2: WVista/7 tiene un espectro de 34%.

      Así que según regla de 3 tenemos la siguiente relación.

      100→7.1
      34→X

      X=34*7.1/100=2.41;

      Relación:2.41/2.31=1.04 completamente diferente a los resultados que ud plantea y mucho más razonable ya que tanto IE como FF están siendo completamente desplazados en Windows por Chrome/Chromium.

      EJEMPLO 2: Hipotético IE9 multiplataforma.

      Premisa 1:WVista/7 tiene un tercio del mercado total.
      Premisa 2:IE9 tiene 2.3M de descargas.
      Premisa 3:En un hipotético caso que se abarcara el total de plataformas, se daría el triple de descargas(Recuerde:1/3*3=1)

      Así que se desarrolla: 2.31*3=6.93M, Completamente diferente al 4.6M que le dio su cálculo que como pudo ver está errado.

      Los números no mienten, pero hay que saberlos utilizar. ¿Sabe quién gana? Nosotros los usuarios ya que tendremos excelentes opciones para escoger, desafortunadamente muchos siguen pensando que su opción es la única válida y no descansan hasta que vean su “enemigo” esté quebrado, y ojo, soy maquero y uso Safari, pero he visto mala intención de los usuarios que escriben en contra de IE9.

      Saludos.

    • Errata:

      En “imaginando que IE9 sirviera para todos los Vista” quise decir: imaginando que IE9 sirviera para todos los SO de escritorio.

      Saludos y disculpas.

    • Aclaro: “Nuevamente, el ganador es Firefox 4!.” -> Sólo lo pensé en el resultado de los cálculos que había realizado.

      “Acá no hablamos de “ganar” como si de un equipo de fútbol se tratase.” <- Totalmente de acuerdo!

      Aunque podamos utilizar otro razonamiento como en el "EJEMPLO 1: Marco Windows", tengo algunos comentarios en el enfoque utilizado (NO planteo que estés equivocado):

      Premisa 1: Los 7.1 millones de descargas de FF son de TODOS los sistemas, incluye WVista/7. Abarcando un mercado objetivo de 100%

      En mi caso, sólo estoy asumiendo por respeto a IE que por lo menos en los sistemas WVista/W7 sus usuarios estarían a gusto con IE9, o que si tenían intención de cambiar de navegador su opción natural era IE9 en lugar de FF4 -Creo que cualquiera de las dos premisas es discutible -.

      "Premisa 2: WVista/7 tiene un espectro de 34%.

      100→7.1
      34→X

      X=34*7.1/100=2.41; "

      X es número de descargas de FF que debieron realizarse desde WVista/W7 para decir que les fue igual de bien a los dos navegadores, sólo cuando Mozilla dé a conocer está cifra se puede sacar alguna conclusión de a cual le fue mejor en cuanto a cifras.

      "Relación:2.41/2.31=1.04 completamente diferente a los resultados que ud plantea…"

      Creo que NO son comparables los resultados porque no tienen el mismo significado y no se está utilizando la misma relación, supongo que se refiere a -La relación comparativa de tasas de descargas entre IE9 y FF4 es de 1 a 1.55 –

      En ejemplo 2 No hay error como afirmas.

      "EJEMPLO 2: Hipotético IE9 multiplataforma."

      En mi caso NO planteo que sea multiplaforma, todo lo contrario. Como ya lo comente asumo que los usuarios de W7/Vista no descargarían FF4, mientras que los XP/MacOSX/Linux/Otros si lo descargaron (sé que es discutible).

      Premisa 1:WVista/7 tiene un tercio del mercado total. (De acuerdo)
      Premisa 2:IE9 tiene 2.3M de descargas. (De acuerdo)

      Hasta aquí de acuerdo.

      "Premisa 3:En un hipotético caso que se abarcara el total de plataformas, se daría el triple de descargas(Recuerde:1/3*3=1)
      Así que se desarrolla: 2.31*3=6.93M, Completamente diferente al 4.6M que le dio su cálculo que como pudo ver está errado."

      No hay error puesto que el argumento es distinto, estoy utilizando proporciones, un ejemplo con los porcentajes señalados es:

      Si en teoría mi empresa tiene 1/3(aprox 33.3%) de la ciudad para vender algún producto y tu empresa tiene los 2/3 restantes, planteo lo siguiente:
      Si en un día mi empresa vende 10 unidades del producto, para afirmar que a tu empresa le fue igual de bien, ¿cuántas unidades debe vender? La respuesta correcta es 20 y no 30. (Y las dos empresas venden 30 unidades en total)

      Argumentos distintos requieren cálculos diferentes, por eso el resultado 4.6M es correcto.

      El argumento del ejemplo 1 que planteas es admisible, al igual que el que presenté. Por lo expuesto anteriormente considero que el ejemplo 2 es fruto de un malentendido.

      Un saludo.

    • @Ubuntulibre, puede ser 30, ya que comprar un producto A(10 unidades) no excluye obligatoriamente al producto B(20 unidades). Hay gente que usa varios navegadores en el mismo equipo. El ejemplo 2 se basa en que en un imaginario IE9 multiplataforma, si se mantiene la proporción , el valor daría 6.93M, me explico:

      Total Usuarios=(Vista y W7)+Otros
      =1/3+2/3
      Debido a que el número de usuarios es constante, se puede ver que la relación entre usuarios de otras plataformas es: (2/3)/(1/3)=2

      El valor unitario para usuarios de Vista y 7 es 2,3M.

      Multiplicamos el valor proporcional de otras plataformas: 2,3M*2=4,6M

      Y lo sumamos al valor que ya teníamos entre Vista y 7:2,3+4,6=6,9M.

      Tal vez no me hice entender del todo bien, por otra parte son evidente dos cosas:1. IE perdió liderazgo y no por IE9 que es un producto competente sino porque los usuarios nunca le perdonamos a MS ni IE5 y menos IE6; 2. Estas especulaciones son sabrosas pero no pasan de ahí; ojalá Mozilla diga cuantas descargas de FF4 fueron para Vista SP2 y W7, si fueron mayores a los 2,3 de IE9 con gusto me quitaré el sombrero ante Mozilla, pero sin cifras oficiales es complicado dar una opinión más aplomada.

      Saludos.

  • Alguna estadistica contra Chrome en sus descargas de la ultima version, que es donde verdaderamente se debe medir ya que ie9, solo es para vista y 7, en cambio los otros vienen par varios SOs…

    Vamos a ver que pasa con las pruebas que se van a comenzar a realizar, porque fifrefox habia perdido mucho terreno…e

    Proximamente veremos test entre los 5 navegadores,

    http://www.tomshardware.com/reviews/internet-explorer-9-chrome-10-opera-11,2897.html

  • yo ya descargue FF4 y me parecio estupendo….. mas facil de usar, mas rapido, mejor no pudo salir
    y las descargas globales !!!ya superan en este momento los 6.754.900 descargas¡¡¡¡¡¡¡¡

    yo creo que quienes decian que no superaria la barrera de los 8 millones, van a tener que replantearselo.

    lastimosamente en latinoamerica la gente todavia desconoce las ventajas de FF frente a otros navegadores, yo siendo tecnico en sistemas siempre he instalado y recomendado FF, otros dicen que chrome es mejor, y yo les digo a ellos que es falso, chrome no tiene la experiencia que si tiene FF en esto de la navegacion, IE9 como siempre no pasa nada con eso.

    y !!!que viva el softlibre¡¡¡¡¡

  • A esta hora está en 6’756.265 descargas (más la mía) es algo impresionante si lo comparas con otros productos que han usado todo su músculo de mercadeo desde meses antes de su lanzamiento. Vamos por el récord!!!

  • Bueno en marketshare veremos como les va…

    Estos son los datos a hoy

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2

    En los cuales en este reporte se puede apreciar que IE, Firefox, Opera bajan en su uso, y aumentan su uso Chrome y Safari…

    (Vamos a ver si Apple le presta atencion al navegador y lo mejora)

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=1

    Vamos a ver que pasa, quienes repuntan en el reporte de Abril…(Que saldra en mayo)

    Veremos como cambia en el reporte de abril realmente, porque marzo no seria justo con firefox o ie9… creo que en marzo se vera mas de Chrome…porque ya habia salido antes…

    Esos seran los numeros verdaderos porque es muy facil poner a descargar versiones automatizadamente o con programas para aumentar las estadisticas, pero la realidad es que el uso nos dira quienes repuntaron y cual es la escogencia de navegador, por versiones, (sin importar que ie este arriba en cantidad), alli la realidad sera que navegador estan usando las personas y que version…

    Actualmente..

    Uso de Chrome

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2&qpob=UV+DESC&qpfilter=ColumnName+LIKE+%27*Chrome*%27&qpfiltertitle=Browser+Version+%3d+%22*Chrome*%22

    Uso de Firefox

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2&qpfilter=ColumnName+LIKE+%27*Firefox*%27&qpfiltertitle=Browser+Version+%3d+%22*Firefox*%22

    Uso de Opera

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2&qpfilter=ColumnName+LIKE+%27*Opera*%27&qpfiltertitle=Browser+Version+%3d+%22*Opera*%22

    Uso de Safari

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2&qpfilter=ColumnName+LIKE+%27*Safari*%27&qpfiltertitle=Browser+Version+%3d+%22*Safari*%22

    Uso de Internet Explorer

    http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=2&qpfilter=ColumnName+LIKE+%27*Explore*%27&qpfiltertitle=Browser+Version+%3d+%22*Explore*%22

    Vamos a ver si esos numeros de descarga, en Mayo si demuestran que lo estan usando, porque aca si se vera la situacion veridica de esto…y la guerra se puso buena con las mejoras de todos, IE9 en Windows Vista y Seven, demostrara si recupero o no el terreno perdido…

    Y las proximas versiones de todos ya deben ser algo que realmente se vea quienes avanzaron, y no estoy de acuerdo en firefox 6, 7 y 8, dediquense a mejorar la 5 que el sacar una cantidad de versiones no es que sea la meta, sino una version que realmente sea buena, Chrome ha sacado muchas versiones, pero solo hasta la 10 lograron algo muy bueno, les pasa lo de android, sus primeras versiones fueron muy de pruebas ya en la 2.3 y 3.0 se espera ver resultados…

  • @Limoncito, comparto que es un ejercicio especulativo y entiendo su punto de vista.

    Desde mi perspectiva creo que alcanzar 2.3M de descargas de FF en Wvista/W7 sería un golpe muy duro para MS, porque he asumido que los usuarios que actualizan su software en las primeras 24 horas de un lanzamiento de estos dos sistemas tienen significativamente una mayor preferencia por IE.

    Creo que para ser realistas se deben tener en cuenta el porcentaje de participación en el mercado de los navegadores en Wvista/W7 para establecer ante cual navegador nos quitamos el sombrero(sólo si IE y FF tienen igual porcentaje se debe comparar con los 2.3M de descargas de IE9).

    El enfoque que le dí al planteamiento precisamente es porque no tengo cifras de participación en el mercado de los Navegadores en Wvista/W7. Lo que estamos haciendo aquí son estimaciones, para decidir a cual le fue mejor tendríamos que tener toda la información de MS y de Mozilla (difícilmente estarían de acuerdo con los porcentajes de participación).

    Un saludo.

    • Ajá, nos toca esperar los datos de Mozilla respecto a FF en Windows Vista/7 a ver que conclusiones salen. Si FF tiene más descargas que IE9 es porque los usuarios se cansaron de IE(en especial de las barbaridades del la versión 6), así de simple.

      Lo otro, es que generalmente los usuarios que usan IE en Windows, Safari en OSX(por cierto, este sistema cumplió 10 años esta semana y acá no se reseñó) y FF en GNU/Linux es gente que bien o mal están conformes con su navegador por defecto y no tienen esa necesidad imperiosa de descargar como otros usuarios; antes que se me olvide, IE9 no se descarga por Windows Update sino que se descarga desde web, eso le da algo más de mérito a MS, porque no falta el trol que dice que se instala solo.

      Saludos.

Archivos