Forrester: Un tercio de internautas de E.U. usará tablets en 2015

El crecimiento de las ventas de tablets en Estados Unidos es en promedio de 70 millones de usuarios entre 2010 y 2015. Foto: Forrester Research.
A pesar de que un ‘reinado de tablets’ se llevará a cabo esta semana en el CES, un estudio asegura que el iPad seguirá reinando por lo menos hasta 2012, y en 4 años un tercio de los usuarios de Internet en ese país tendría un dispositivo.

El crecimiento de las ventas de tablets en Estados Unidos es en promedio de 70 millones de usuarios entre 2010 y 2015. Foto: Forrester Research.
Uno de los pronósticos que los medios de comunicación especializados en tecnología han hecho para la nueva edición de Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas y en el que está presente ENTER.CO, es que la mayoría de las grandes empresas de informática utilizarán ese escenario para dar a conocer sus propuestas de tablets y calentar la batalla para quitarle el trono al rey, que sigue siendo el iPad.

El más reciente estudio de la firma Forrester Research asegura que, en 2015, 1 de cada 3 usuarios de Internet en Estados Unidos tendrá un tablet. La compañía estima que las ventas se elevarán significativamente, al punto de que los dispositivos vendidos en ese país aumentarán de los 10,3 millones registrados en 2010 a 24,1 millones en 2011 y a 44 millones en 2015.

El mercado de tablets crecerá rápidamente, pasando de 10,3 millones de usuarios que alcanzó el año pasado a 82 millones en 2015. Esto se debe a que el mercado crece y las estrategias de producto deben fomentar los ecosistemas de aplicaciones y el entorno de navegadores”, explica Forrester.

Si se cumple el pronóstico de la compañía, un tercio de la población en línea del país norteamericano tendrá un tablet a partir de ese año.  Darah Rotman Epps, analista de Forrester y quien lideró el estudio, señala en su blog que “lo más posible es que Apple seguirá dominando el mercado de los tablets hasta 2010“, aunque ya no tendrá porcentajes superiores al 90% como ahora, tras enfrentar la avalancha de rivales que ya existen y que saldrán al mercado esta semana en el CES.

Por las cifras, no se puede negar que los tablets invaden el mercado cada vez más y que se conviertan en un nuevo estilo de vida para muchos. Por lo menos en Estados Unidos, los usuarios se suman a diario a la llamada ‘tabletmanía’.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos