Según se conoció, con esta ampliación la multinacional estadounidense se aproxima a los 500 kilómetros de fibra óptica tendida en ambas ciudades. En el caso de Bogotá, las redes (backbone y acceso) suman 445 kilómetros, mientras que en Medellín llegan a 48 kilómetros.
Para Jaime Alberto Peláez, presidente de la empresa, estas inversiones son determinantes para garantizar el desempeño de Global Crossing en el mercado, en especial, ante la creciente demanda de servicios de los clientes.
Precisamente, el directivo reveló que en lo corrido del año la empresa renovó el 95 por ciento de sus contratos y amplió los convenios de servicios con algunos de sus clientes, por ejemplo, Bancolombia y Multienlace.
Así mismo, la empresa se hizo a nuevos clientes como los ministerios de Comunicaciones y de Educación. En el caso del primero, la empresa se está haciendo cargo de la Red de Alta Velocidad (Ravec) de la entidad.
Peláez Espinosa señaló que gracias al buen comportamiento de los negocios la compañía cerró el período enero-agosto de este año con ventas por 51,2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10,1 por ciento frente al 2006.
Por supuesto, advierte el directivo este panorama es distinto en pesos por cuenta de la revaluación. Hay que recordar que el 50 por ciento de la facturación de la empresa se realiza en dólares.
]]>