Go Daddy niega que Anonymous sea el responsable de la caída de su servicio

Durante la tarde de ayer Go Daddy registró una caída que dejó fuera del aire por cerca de 6 horas a varios de sus clientes. Aunque Anonymous se atribuyó el ataque en un primer momento, la firma aseguró que la interrupción del servicio no fue causada por influencias externas.

Anonymous
A través de una de sus cuentas de Twitter, un miembro de Anonymous se atribuyó la responsabilidad de la caída del servicio de Go Daddy. Foto: Matt Cunnelly (vía Flickr).

Durante la tarde de ayer, la firma más popular de registro de dominios en Internet, tuvo una caída que dejó fuera de servicio al sitio web de Go Daddy y a varios de los dominios registrados con esa compañía.

Los sitios web estuvieron fuera del aire cerca de 6 horas y la compañía mantuvo informados a los usuarios a través de su cuenta de Twitter hasta el momento en que todo volvió a la normalidad.

En el momento en que se registraron las fallas, un supuesto miembro del grupo de hacktivistas Anonymous se atribuyó el ataque través de su cuenta en la red de microblogging. Sin embargo, a través de un comunicado oficialGo Daddy aseguró que “la interrupción del servicio no fue causada por influencias externas”.

“No se trató de un ‘hack’ y no fue un ataque de denegación de servicio (DDoS). Hemos determinado que la interrupción del servicio se debió a una serie de eventos de la red interna”, indicaron los responsables del sitio web

Así mismo, la firma aseguró que en el momento en que identificaron el problema tomó acciones para restablecer los servicios a sus clientes y a GoDaddy.com y estableció medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. “Nos tomamos muy en serio a nuestro negocio y a nuestros clientes. Nos disculpamos por estos eventos y les agradecemos por su paciencia”.

Aunque no fue revelado el número de clientes de Go Daddy que se vieron afectados por los inconvenientes de la tarde de ayer, la compañía asegura que gestiona más de 53 millones de dominios.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

Archivos