Goo.gl ya está disponible para el público

Goo.gl podría ser una estrategia de Google para aprovechar más la popularidad de Twitter.
El servicio acorta las direcciones web para que sean más prácticas y estéticamente agradables cuando sean usadas. Esto es particularmente útil para enlazar en servicios que limitan los caracteres, como Twitter.

Goo.gl podría ser una estrategia de Google para aprovechar más la popularidad de Twitter.

Como bien lo saben los cibernautas –especialmente los estudiantes que deben citar en pie de página las fuentes de sus escritos– las direcciones web pueden ser muy, muy largas. Esta desafortunada realidad lleva a que sea difícil incluir enlaces en documentos impresos, mensajes de texto, ‘tweets’ y, por supuesto, en un pie de página. Por fortuna, sitios como Bit.ly y TinyUrl.com ofrecen un servicio que reduce dramáticamente el tamaño de cualquier dirección web.

Ahora tendrán que competir con la empresa más grande de Internet: Google.

A partir de hoy (inglés), el gigante de la red ofrecerá el servicio para recortar las direcciones web. Según la empresa, su método es “el más rápido, seguro y estable de Internet”. Para acceder a él, las personas deben ingresar a Goo.gl, donde sencillamente introducen la URL que desean acortar, hacen un clic y listo. En fracciones de segundo Google crea una dirección muchísimo más corta.

Aunque Goo.gl ha estado funcionando desde diciembre, antes el servicio estaba disponible únicamente en conjunto con productos Google o para ciertos usuarios especiales.

Goo.gl seguramente le quitará algo de fama a TinyUrl.com y Bit.ly, quienes son, hasta ahora, los favoritos de los usuarios de Internet. Twitter, por ejemplo, muestra muchos de de sus enlaces usando Bit.ly para que sus usuarios no malgasten demasiados caracteres en sus ‘tweets’.

Con el crecimiento de Twitter y la insaciable expansión de Google, ¿podría avecinarse una alianza por medio de la cual todos los enlaces de Twitter son recortados automáticamente por Goo.gl?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

Archivos