Habrá estatua de RoboCop en Detroit por cortesía de Internet

Quienes crecieron en los 80 difícilmente olvidarán a RoboCop. Imagen: Loyal K.N.G.
Un chiste en Twitter rápidamente se convirtió en una petición oficial y, cuando la rechazó el alcalde, intervino la Red para recaudar 50.000 dólares y poder inmortalizar en metal al héroe robótico ochentero.

Quienes crecieron en los 80 difícilmente olvidarán a RoboCop. Imagen: Loyal K.N.G.

El poder de Internet para lograr cosas increíbles es indiscutible. Basta con citar la revolución en Egipto de las últimas semanas para ver la facilidad con la cual la Red une a las personas en torno a una causa común cuando lo amerita. No siempre se trata de metas nobles como derrocar dictadores, también hay fines cómicos que inspiran a la gente, como la misión que se pusieron los cibernautas de construir una estatua de RoboCop, el robot justiciero que fue un éxito en los 80, en la ciudad de Detroit (inglés).

Todo comenzó en Twitter. El usuario @MT dijo por la red social que si Filadelfia tenía una estatua de Rocky Balboa, el legendario boxeador ficticio de Silvester Stallone, era apenas lógico que Detroit tuviera una de RoboCop, pues el androide le “patearía el trasero” a Balboa. El tema seguramente no habría pasado de ser una broma si el alcalde de Detroit, Dave Bing, no hubiera negado la solicitud, también por medio de Twitter.

“Creo que le pegó a la curiosidad e interés de la gente por no solo ver al alcalde en Twitter, sino verlo responder a un tweet sobre RoboCop”, le dijo Jerry Paffendorf, una de las personas que apoyaron la iniciativa, a ABC News (inglés). El comentario del alcalde inspiró “muchas sonrisas y se transformó en mucho interés por cómo podría pasar”.

La forma para lograrlo fue usando una de las páginas más revolucionarias de la Red (inglés) que no goza de la fama que se merece. KickStarter es un lugar para que las personas propongan ideas de negocios o de inversión a otras y así conseguir recursos para un proyecto en particular.

En este caso, eran necesarios 50.000 dólares (unos 94 millones de pesos) para erguir una estatua de RoboCop en su tamaño real y construirla para durar para siempre.

Después de que cientos de donaciones (con un promedio de 17 dólares cada una), en pocos días se había llegado a los 25.000 dólares. Fue entonces que el empresario Pete Hottelet decidió poner la mitad que faltaba para cumplir los sueños de muchos: la estatua será construida sobre un terreno privado cerca del Michagan Central Depot y se espera que sirva como atracción turística.

Sin embargo, para algunas personas esta iniciativa es un chiste de mal gusto. Un bloggero protestó (inglés) porque en la película original Detroit solo era un lugar horrible y llenó de crimen, una imagen poco deseable. Otros (inglés) piensan que invertir tanta plata en algo tan frívolo es absurdo.

¿Usted qué opina?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

12 comments

Archivos