El poder de Internet para lograr cosas increíbles es indiscutible. Basta con citar la revolución en Egipto de las últimas semanas para ver la facilidad con la cual la Red une a las personas en torno a una causa común cuando lo amerita. No siempre se trata de metas nobles como derrocar dictadores, también hay fines cómicos que inspiran a la gente, como la misión que se pusieron los cibernautas de construir una estatua de RoboCop, el robot justiciero que fue un éxito en los 80, en la ciudad de Detroit (inglés).
Todo comenzó en Twitter. El usuario @MT dijo por la red social que si Filadelfia tenía una estatua de Rocky Balboa, el legendario boxeador ficticio de Silvester Stallone, era apenas lógico que Detroit tuviera una de RoboCop, pues el androide le “patearía el trasero” a Balboa. El tema seguramente no habría pasado de ser una broma si el alcalde de Detroit, Dave Bing, no hubiera negado la solicitud, también por medio de Twitter.
“Creo que le pegó a la curiosidad e interés de la gente por no solo ver al alcalde en Twitter, sino verlo responder a un tweet sobre RoboCop”, le dijo Jerry Paffendorf, una de las personas que apoyaron la iniciativa, a ABC News (inglés). El comentario del alcalde inspiró “muchas sonrisas y se transformó en mucho interés por cómo podría pasar”.
La forma para lograrlo fue usando una de las páginas más revolucionarias de la Red (inglés) que no goza de la fama que se merece. KickStarter es un lugar para que las personas propongan ideas de negocios o de inversión a otras y así conseguir recursos para un proyecto en particular.
En este caso, eran necesarios 50.000 dólares (unos 94 millones de pesos) para erguir una estatua de RoboCop en su tamaño real y construirla para durar para siempre.
Después de que cientos de donaciones (con un promedio de 17 dólares cada una), en pocos días se había llegado a los 25.000 dólares. Fue entonces que el empresario Pete Hottelet decidió poner la mitad que faltaba para cumplir los sueños de muchos: la estatua será construida sobre un terreno privado cerca del Michagan Central Depot y se espera que sirva como atracción turística.
Sin embargo, para algunas personas esta iniciativa es un chiste de mal gusto. Un bloggero protestó (inglés) porque en la película original Detroit solo era un lugar horrible y llenó de crimen, una imagen poco deseable. Otros (inglés) piensan que invertir tanta plata en algo tan frívolo es absurdo.
¿Usted qué opina?
Me parece divertido, Robocop fue éxito además de un personaje muy querido en los 80, me gustaron muchos sus películas en especialmente la primera y la segunda, espero ver pronto una película de Robocop, se imagina con el avance actual como seria el nuevo rocobcop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
con tanta gente muriéndose de hambre y esa gente recaudando dinero para esas bobadas….
Con tanta gente muriéndose de hambre y esta gente tan bruta gastando recursos naturales.
Pues si los que se están muriendo de hambre lograran hacer de una frivolidad una atracción turística, dejarian de ser unos muertos de hambre. Hay que hacer como decía Leono el de los Thundercats, ver mas allá de lo evidente.
http://www.enter.co/internet/habra-estatua-de-robocop-en-detriot-por-cortesia-de-internet/ http://fb.me/LFtePZz8
RT @enterco: http://www.enter.co/internet/habra-estatua-de-robocop-en-detriot-por-cortesia-de-internet/ http://fb.me/LFtePZz8
RT @enterco: http://www.enter.co/internet/habra-estatua-de-robocop-en-detriot-por-cortesia-de-internet/ http://fb.me/LFtePZz8
En Chile hay una estatua de Condorito, en Detroit la de Robocop. Deberíamos hacer una estatua del Zarco.
Una estatua a escala 1:1… no debería ser tan pequeña… este personaje merece más!
la nostalgia nos invade por estos personajes de antaño pero hay cosas más importantes en que se podrían utilizar estos recursos
En Tarragona, España hay una estatua de Mazinger Z de 10 metros de altura. Sin duda Mazinger le “pateria el trasero” a Robocop.
aquí hay que hacer una al “profesor super O” y a la “cebichica”