Hoy finalmente murió Hotmail

El recién nacido se llama Outllook.com. Imagen: Microsoft.
Microsoft publicó en el blog oficial de Outlook.com que ya se completó la migración y que el legendario Hotmail quedó para los libros de historia.

El recién nacido se llama Outllook.com. Imagen: Microsoft.

Ahora sí murió Hotmail. Después de lanzar la nueva marca de correo electrónico, Microsoft dijo este jueves que completó la migración de Hotmail a Outlook. La organización aseguró que logró mover 300 millones usuarios activos de Hotmail para sumar 400 millones en su nueva plataforma. De esos, 125 millones están usando los diferentes servicios de Outlook.com por medio de dispositivos móviles.

Según la entrada en el blog de Outlook, durante seis semanas los ingenieros lograron migrar 150 petabytes de correos, y además mejoraron la integración con SkyDrive e implementaron la opción de integrar cuentas SMTP en la interfaz. “Sabíamos que esto era un problema para algunos clientes”, dijo Dick Craddock de Microsoft en The Verge.“Por lo tanto, hemos hecho que los correos desde una cuenta diferente pasen por el servidor SMTP de esta cuenta”, agregó.

Desde ahora, cuando el usuario abra la ventana para escribir un nuevo correo, será posible seleccionar un archivo alojado en SkyDrive desde ahí. La nueva plataforma identifica el tipo de archivo y crea un mensaje personalizado. Por ejemplo, cuando alguien manda una foto, se crea un ‘correo fotográfico’.

Con ese anuncio se da fin al ciclo de Hotmail, uno de los servicios de correos más populares del mundo. Sin embargo, Microsoft aseguró que el usuario siempre podrá usar su dirección de correo electrónico de Hotmail. En otras palabras, aunque ya tenga un correo de Outlook.com, seguirá recibiendo los mensajes dirigidos a la antigua dirección.

Y así acaba la historia de Hotmail, una compañía que Microsoft compró en 1997 y la convirtió, en su momento, en la plataforma de correo electrónico más popular del mundo.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

52 comments

Archivos