‘Persona 5’ es, con facilidad, uno de los mejores JRPGS de la historia. Su combinación magistral de historia, mecánicas, arte y música lo ponen por encima de muchos títulos similares e incluso lo hacían merecedor del título a mejor juego del año (si tan solo ‘TLOZ: Breath of the Wild’ no hubiera competido contra él). Conociendo a Atlus, su desarrollador, pueden pasar varios años antes de que veamos a otro ‘Persona’ venir. Así, mientras que un nuevo juego es anunciado, los fans de la franquicia tenemos que contentarnos con los que podemos.
Uno de los lanzamientos próximos son los dos juegos de ritmo de la franquicia: ‘Persona 5: Dancing in Starlight’ y ‘Persona 3: Dancing in Moonlight’. El primero tiene como protagonistas a los personajes de ‘Persona 5’, mientras que el segundo a los de ‘Persona 3’. Ambos juegos están pensados para llegar a la PS4 y a la PS vita (recibiendo, después de mucho tiempo, el primer juego por el que muchos están emocionados después de la ausencia de ‘Persona 5’) en la consola portátil.
Al igual que otros juegos de ritmo similares (Como ‘Guitar Hero’, en caso de que no estés muy familiarizado con el género) la clave es pulzar a tiempo una serie de comandos que están coordinados con la música que escuchas. En el caso de ‘Persona 5: Dancing in Starlight’ estas canciones son parte de la banda sonora del juego, así que puedes encontrar favoritos como ‘A River in the Desert’ o ‘When the Moon’s Reaching Out Stars’.
‘Persona 5: Dancing in Starlight’: entretenido para aquellos que aman la franquicia
Una de las cosas que enamoran de este juego es su presentación. Mientras que pulsas los comandos para seguir el ritmo ves la animación de un personaje bailando en la pantalla o, en algunos casos, un corto animado con un grupo de personajes. Atlus nuevamente consigue un arte fluido que convierte a los Phantom Thieves en bailarines profesionales. A esto se suma la posibilidad de desbloquear objetos cosméticos que te permitirán vestir a tu bailarín a tu gusto.
Es un juego que además tiene de todo para novatos y veteranos. Si es tu primera vez con el género, el modo fácil es lo suficientemente simple para que encuentras disfrute en seguir las pistas y mejorar tu coordinación. Si eres un veterano hay un reto considerable y es muy seguro que encontrarás un placer sádico en aquellas combinaciones de reflejos imposibles.
También hay que dar crédito a la banda sonora que consigue remixes solidos de algunos de los éxitos más memorables de la franquicia. En resumen: ‘Persona 5: Dancing in Starlight’ es un juego fantástico y después de la demo que probamos en Gamescom no podemos esperar a poner nuestras manos en este juego.
Imágenes: Atlus y ENTER.CO