Si tu idea de las redes sociales es esconderte y que nadie sepa cuando estás conectado, deberías alejarte de Instagram. La aplicación estrenó su nueva funcionalidad en la que podrás ver quién está conectado por medio de un punto verde, como funcionan en la actualidad Facebook y Messenger.
Así lo informó la propia compañía a través de un comunicado de prensa. A partir de la más reciente actualización de Instagram, los usuarios verán cuándo sus contactos están en línea. Este punto verde estará ubicado junto a la foto de perfil en secciones como los mensajes directos o la lista de amigos cuando eliges compartir una publicación. Eso sí, solo se podrá ver el estado de quienes te sigan o de aquellas personas con las que hayas conversado a través de mensajes directos.
Puedes desactivar la opción de aparecer en línea en Instagram
Pero calma, ‘¡que no panda el cúnico!’, decía el Chapulín Colorado. Si no quieres aparecer en línea en Instagram podrás ocultar tu estado. Esta misma opción también se encuentra disponible para las aplicaciones de Facebook y Messenger.
Si quieres evitar que tus contactos sepan si estás conectado a Instagram, podrás desactivar la opción en la configuración de la aplicación.
Este movimiento es similar al que habíamos visto antes sobre el estado de actividad, solo que más gráfico. Hasta entonces, Instagram ofrecía la posibilidad de ver hace cuánto fue la última vez que un contacto usó la aplicación. Pero al igual que con el punto verde que indica que se está en línea, esto también se puede desactivar.
Nuevas reacciones en las historias de Instagram
Por otra parte, esta semana Instagram también presentó las reacciones a las historias. Ahora, cada vez que visualices una historia de algún contacto, podrás escoger el ícono de la carita para enviar una especie de reacción que varía entre un aplauso, una cara a carcajadas, una cara enamorada, asombro, tristeza y un ícono de fuego. Estas reacciones las podrá ver quien hizo la publicación de manera gráfica. Además, en este apartado también se incluirá quien haya respondido por medio de texto a dicha historia.
Imágenes: Instagram, captura de pantalla ENTER.CO y Mohamed (vía Pixabay).