La Red es un lugar que tiene una buena cantidad de locuras entre los miles de millones de sitios web que existen, pero pocas se comparan a los hechos registrados en Bangkok ayer. En la capital tailandesa, una joven de 24 años transmitió en vivo por Internet su suicidio.
Nichakorn Srisawat, de 24 años, tuvo una fuerte discusión con su novio, la cual llevó al joven a terminar la relación. Enfadada y deprimida por lo sucedido, Nichakorn acudió a la Web para ventilar sus sentimientos. Por desgracia, la forma en la que eligió hacerlo le costó la vida.
Después de ingresar a un chat donde estaban algunos amigos y su ex novio, Nichakorn explicó lo mal que se estaba sintiendo. Entonces, para el horror de quienes estaban en el chat, la joven tomó una sábana, amarró un extremo a su ventilador y el otro a su cuello, y se colgó.
La empleada doméstica de Nichakorn declaró a la policía que un hombre llamó a la casa para intentar evitar la tragedia. Sin embargo, la empleada no logró entrar el cuarto a tiempo porque estaba con llave y Nichakorn murió.
Tristemente, ésta no es la primera vez que Internet sirve de herramienta para que alguien transmita su muerte en vivo. En noviembre de 2008 (inglés), un joven de Florida, Estados Unidos, se quitó la vida con una sobredosis intencional frente a su ‘webcam’.