Después de que la información se filtró en un medio neozelandés, Kim Dotcom salió a confirmar que está en planes de armar un partido político, con el que se lanzaría a las elecciones políticas del próximo año. Ante este hecho, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, se burló de él, diciendo que esa es solo una jugada para burlar la extradición.
Según lo que revela Russian Times, Key habló con un medio local y dijo que “es como cualquier cosa que vemos de ese tipo [Dotcom], quiere quedarse acá para luchar contra su extradición. Tiene un excelente equipo de PR, ya veremos qué pasa”.
Dotcom, que no tiene restricciones utilizando su cuenta de Twitter, respondió: “yo no tengo un equipo de PR. Solo soy bueno siendo yo mismo. Toma eso, Sr. Key”.
Ahora, el mismo Dotcom, en unas declaraciones que le dio a Torrent Freak, confirmó que él no puede ser Primer Ministro de Nueva Zelanda. Él no es ciudadano de ese país (es alemán), solo residente; por lo tanto no cumple con los requisitos para llegar a esa posición.
Lo que Dotcom está intentando es formar un partido político y buscar un buen candidato que quiera llegar a Primer Ministro representando el partido. Aun no hay nombres oficiales en la lista de opciones del fundador de Mega, pero está buscando. Asegura que todavía tiene tiempo suficiente para organizar sus planes, ya que las elecciones son en noviembre del próximo año.