¿Se están apoderando los temas mediáticos y tecnológicos del audiovisual? Al parecer este será un nuevo camino que tomarán las películas, pues según el sitio Deadline Hollywood, la empresa productora independiente Richie Productions ha comprado los derechos de la historia del desarrollo del sitio web Justin.tv.
Justin.tv es un servicio en línea que ayuda a mostrar video en directo a todas las personas que deseen verlo. Los contenidos transmitidos pueden ir desde un chat y una reunión con amigos hasta partidos de fútbol y eventos especiales que los usuarios retransmiten de la señal de televisión, con tan solo un computador y acceso a Internet. Además, el video está complementado con un servicio de chat escrito en tiempo real para interactuar con los espectadores.
Con más de 2.700 canales en vivo, usuarios en todos los continentes y 300 millones de videos vistos al mes, esta empresa basada en San Francisco tuvo un comienzo pequeño, pero ahora, convertida en la más popular plataforma de transmisión de video en vivo –por encima de otros servicios conocidos como Ustream–, se ha expandido y creó un sitio de juegos en línea y Socialcam, una aplicación móvil de video para iOS y Android que busca convertir los videos móviles en una experiencia social.
La historia de Justin.tv comienza con cuatro amigos de la universidad: Justin Kan –la cara visible–, Michael Seibel, Kyle Vogt y Emmett Shear, quienes, en un comienzo, trataron de fundar una primera compañía con un calendario en línea que no rindió sus frutos y decidieron vender por eBay. Meses después, surge la idea de transmitir video en vivo y comienzan a con una cámara conectada a modems y baterías que cargaban en una maleta. Unos pocos espectadores veían todos sus movimientos, y empezó a surgir el concepto de ‘lifecasting’, o transmisión en vivo por Internet de la vida de una persona.
A partir de ahí surgió la idea de permitir que otros hicieran lo mismo, y surgió la plataforma que hoy, por ejemplo, permite a muchos usuarios sin acceso a la televisión por cable disfrutar de contenidos que otras personas comparten gratuitamente, y que ha generado historias polémicas como el joven estudiante que transmitió en vivo su suicidio en 2008.
Richie Productions es una pequeña productora que ya ha tenido algunos éxitos de taquilla como Starky y Hutch, Hombre de Familia (Family Man) y Guerra de Novias (Brides War). Según Peter Richie, productor de la compañía, aún no han tomado una decisión sobre si será una película o una serie de televisión, pues desea explorar todas las posibilidades creativas que pueda tener la idea.
¿Una película o serie sobre un grupo de jóvenes que quiere transmitir todo en vivo podrá funcionar? La mayoría daría una respuesta positiva pensando en lo sucedido con ‘La Red Social’, la película sobre Facebook que tuvo una altísima taquilla y varios premios Golden Globe y Oscar.
Pero hay que tener en cuenta varios factores. El primero es la popularidad de Facebook, a la que Justin.tv no se acerca; segundo, que ‘La Red Social’ desde sus comienzos estuvo vinculada con Columbia Pictures, una de las más grandes distribuidoras del mundo; tercero, la vinculación del reconocido director David Fincher (‘El club de la pelea’). El éxito de una película depende en muy buena medida de las alianzas y la publicidad y en Hollywood todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
La idea de realizar una serie de televisión puede ser más viable, en especial si se orienta hacia la comedia -como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Chuck’, que han funcionado muy bien, hasta en el público latinoamericano-. Aunque el conseguir que una cadena la transmita es una labor difícil, la inversión no es tan alta como la de una película pues se puede plantear que sea una miniserie de 6 capítulos o una serie con una primera temporada de 8 capítulos. Además, Richie Productions ya se encuentra trabajando con HBO para una pequeña serie y la cadena suele apostarles a productos arriesgados.
Lo que hay que pensar es, ¿estarían dispuestos todos los espectadores a ver una serie sobre Justin.tv? ¿Es realmente una buena historia? ¿Resultará un buen negocio para la productora?
Justin tv es una porquería completa es racista cobra cuenta pro a latinoamerica y España es la única pagina de vídeo en vivo que cobra por ver en Livestream o Ustream no cobran
no sabia eso bro, como en ese año no tenia internet no me entere.
Sin duda el mejor es Ustream, es gratutio, es una gran plataforma.
Una noticia que no es noticia…. Parece informacion tomada de Google para que el notireporter@ muestre que hizo su trabajo . . .
Recientemente le he venido haciendo seguimiento a las notas, noticias y demas aca publicadas y encentro que estan muy cerrados, solo muestran noticias colombianas o como afectaría la noticia solo a Colombia.
Soy un Colombiano en el extranjero, desarrollo software para una multinacional y me gusta estar al tanto de lo que acontece para hacerselo saber a todo mi departamento, pero con Noticias como esta “INAPORTANTES” no queda otro remedio que demostrarles mi descontento….
Deben mejorar son mis humildes palabras al personal de ENTER.CO
Salu2!