La ‘nave espacial’ de Apple estaría lista en 2016

Campus de Apple
Foto: Apple Insider
Como lo reportó Bloomberg, la nueva sede de la compañía de la manzana no estaría lista en 2015, como se esperaba en principio. El proyecto busca aprovechar al máximo los recursos medioambientales,

Campus de Apple
La sede futurista fue presentada por Steve Jobs cuatro meses antes de su muerte en 2011. Foto: Apple Insider.

Las legendarias oficinas de Apple en Infinite Loop pasarán a un segundo plano en cuatro años. Según reportó un portavoz de la compañía de la manzana a Bloomberg, el edificio futurista orientado a aprovechar al máximo los recursos medioambientales estará listo en 2016.

“La compañía posiblemente podría empezar a romper la tierra en 2013, pero solo si todo sale bien (…) El proyecto está funcionando un poco lento”, afirmó David Brandt, gerente urbano de la municipalidad de Cupertino.

En principio, la firma esperaba empezar a construir su nueva sede en 2013 y estrenarla en 2015. Pero Apple decidió actualizar la propuesta, y hasta noviembre la volvió a presentar a las autoridades locales. Eso hace que la fecha original de la mudanza posiblemente no pueda cumplirse. 

Además, aun hace falta que las autoridades medioambientales del lugar aprueben el proyecto y que los residentes locales no presenten ningún tipo de queja.

El nuevo documento no incluye ningún cambio importante respecto al original que fue presentado en junio de 2011 por Steve Jobs, pero la compañía introdujo una modificación en el tema de la gestión de residuos y también habló sobre la ampliación del auditorio de la nueva sede de Cupertino.

En el momento del anuncio de la creación de la ‘nave espacial’, Steve Jobs aseguró que el 80% del nuevo campus de Apple corresponderá a zonas verdes –y tendrá 60% más árboles que los que tiene actualmente ese terreno, que pasará de 3.700 a 6.000, en su mayoría manzanos–, uno de los números que muestran la visión de que serán unos ‘headquarters’ que respeten la naturaleza.

Así mismo, el nuevo edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tendrá el gas natural como fuente de energía primaria y contará con una central eléctrica de apoyo, por lo que sus emisiones de carbono serán mucho menores que las de las oficinas actuales.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

56 comments

Archivos