Redacción Tecnología
Que una red social lance su versión para iPhone, BlackBerry y otros celulares no es tan noticioso: Facebook y MySpace, las dos redes más populares del mundo, dieron ese paso hace varios meses. Pero que lo haga Hi5 tiene una mayor relevancia, según observadores como Caroline McCarthy, del sitio CNET News, por la clase de usuarios que tiene.
Hi5 es una red social que sin mayor figuración en los medios de comunicación ha logrado ser la tercera en número de usuarios en el mundo, y la favorita en Latinoamérica. En Colombia figura en segundo lugar, después de Facebook, con cerca de dos millones de usuarios.
Lo que hace que la versión móvil -lanzada en 26 idiomas- sea tan importante para Hi5 es que su mayor fortaleza está entre los usuarios más jóvenes.
A diferencia de Facebook, una red en la que la mayoría de usuarios es mayor de edad, en Hi5 los adolescentes son el segmento más grande, y se estima que muchos de ellos no tienen acceso permanente a un computador, pero sí a un teléfono móvil.
Mientras las versiones móviles de MySpace y Facebook son un simple complemento de las versiones para computador, voceros de esta red social juvenil señalan que “nuestra versión móvil apunta a los millones de usuarios internacionales (especialmente latinoamericanos) que usan principalmente sus teléfonos celulares, en lugar de computadores, para estar conectados con sus amigos y familiares”.
]]>