Las mejores frases de las películas de Tarantino

Una buena frase en una película es potente. En algunos casos puede convertir al filme en un clásico. En otros, en un meme. Incluso puede terminar siendo el único elemento salvable al ir a las salas de cine. Muchos coleccionamos estas líneas porque evocan memorias, despiertan la risa o simplemente sirven como la tarjeta de presentación.

Por eso, no me sorprende que el hashtag #BestMovieLineEver se volviera tendencia a nivel mundial. Pidan a la gente que les diga su frase favorita de una película y vendrán corriendo. Y es que la selección es tan amplía que cuando me senté a pensar en un filtro para poder aprovechar la tendencia no se me ocurrió alguna forma de seleccionar una frase o 10 de la enorme biblioteca que es el cine. Mucho menos ponerlas en un orden.

Y es que ese es el tema con las frases del cine. Hay algunas que no se escuchan la primera vez, pero que luego llegan en el momento adecuado.

Te puede interesar: ‘Kill Bill Vol. 3’ todavía es una posibilidad

Pero hay un director que (y esto es una opinión personal) es un verdadero genio con el arte del dialogo. Quentin Tarantino. Más que la sangre,  que la forma partículas de contar sus historias o incluso sus cameos, mi elemento favorito de sus películas es el diálogo. De ahí, que al menos la mitad de mis frases favoritas provengan de sus filmes.

Por eso, y en celebración del estreno próximo de ‘Erase una vez… en Hollywood’ decidí presentar una lista corta en la que seleccionó la mejor frase de cada una de sus películas estrenadas. Ya sea para que se antojen a verlas, para que discutan que hay otra mejor o para matar el tiempo, estas son las mejores frases de las películas de Tarantino.

‘Perros de reserva’ (1992)

¿Sabes qué es esto? Es el violín más pequeño del mundo tocando por las meseras.

‘Pulp Fiction’ (1994)

“¿Qué” no es un país del que haya oído hablar? ¿Hablan inglés en ‘Qué’?

‘Four Rooms’ (1995)

De acuerdo, estas son las reglas. No rompas las reglas y no les romperé el cuello.

‘Jackie Brown’ (1997)

AK-47. Lo mejor que hay. Cuando absolutamente, debes matar a todos los hijos de puta en la habitación, no aceptes sustitutos

‘Kill Bill Vol. 1’ (2003)

La venganza nunca es una línea recta. Es un bosque, y como un bosque es fácil perderse… Perderse… Olvidar dónde entraste.

‘Kill Bill Vol. 2’ (2004)

No. No eres una mala persona. Eres una persona fabulosa. Eres mi persona favorita, pero de vez en cuando, puedes ser una verdadera imbécil.

‘Death Proof’ (2007)

Maldición, si eres tan dulce que el azúcar sabe a sal.

‘Bastardos sin gloria’ (2009)

¡AU REVOIR, SHOSANNA!

‘Django sin cadenas’ (2012)

D-J-A-N-G-O. La D es muda.

‘Los ocho más odiados’ (2015)

El único momento en que los negros están a salvo es cuando los blancos están desarmados. Y esta carta, tuvo el efecto deseado de desarmar a los blancos.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos