Latinoamérica fue la región que más creció en usuarios de internet

Latinoamérica
La región se conecta rápidamente. Foto: the miss c (vía Flickr).
La firma de analítica comScore presentó algunos datos sobre el consumo de internet en la región.

Latinoamérica
La región se conecta rápidamente. Foto: the miss c (vía Flickr).

Latinoamérica tiene una pujante comunidad en internet. Los más recientes datos de comScore muestran que la región es la que más creció en internet durante el año pasado. El reporte ‘2013 Latin America Digital Future in Focus’ encontró que la audiencia de internet en Latinoamérica creció 12% y llegó a 147 millones de visitantes únicos.

El reporte completo será presentado el 28 de mayo por medio de un webinar en la página de comScore. Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa de analítica compartió algunas de las conclusiones preliminares de la investigación.

Los consumidores en Latinoamérica en promedio pasan 10 horas al mes en redes sociales, doblando el promedio del resto del mundo. Esto presenta una oportunidad única para las marcas: comScore asegura que cinco de los países que más enganche tienen con las marcas están en nuestra región.

Así como en las redes sociales, el comercio electrónico también vio un crecimiento importante. El número de compradores en línea aumentó 16% frente a las cifras del año pasado. Una hecho interesante fue que el mayor retailer de Latinoamérica fue Walmart, el gigante de Estados Unidos. Las visitas a las páginas de Walmart aumentaron 163% para totalizar 11,7 millones de visitantes únicos en marzo de 2013.

El resumen del reporte también habla sobre la computación móvil y los dispositivos correspondientes. Aunque comScore en este rubro solo analizo cuatro países (México, Argentina, Chile y Brasil), se encontró que México lidera la región con 13,9% de visitas desde dispositivos móviles. Por su parte, la publicidad digital en Brasil creció 97% respecto al año pasado, totalizando casi 130.000 millones de impresiones. Sorprendentemente, Netflix fue el mayor ‘impresor’ de anuncios tanto en Brasil como en México.

Finalmente, los argentinos son los consumidores de video más asiduos en Latinoamérica, con más de 95% de la población de internet del país ‘gaucho’ viendo este tipo de contenido en marzo de 2013.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Archivos