Lenovo abre planta de fabricación de computadores en Monterrey, México

El presidente mexicano Felipe Calderón fue el encargado de inaugurar esta nueva fábrica de computadores que, según Lenovo, permitirá darle empleo directo a unas mil personas y a otro millar adicional de manera indirecta.

En el lugar se fabricarán los principales equipos portátiles y de escritorio de la marca, así como los heredados de la compra que hizo a IBM de las referencias Thinkpad (portátiles), Thinkcentre (PC de escritorio) y Thinkserver (servidores), entre otras.

Según Yang Yuanqing, presidente mundial de Lenovo, esta planta, de unos 24 mil metros cuadrados de tamaño, estará en capacidad de producir más de cinco millones de equipos.

Francisco Cano, director ejecutivo de manufactura de Lenovo Américas, destacó las condiciones financieras, de negocios y de ubicación geográfica que ofrece el lugar, como las principales ventajas de construir la fábrica allí.

La producción de la planta suplirá parte de la demanda de mercados como los Estados Unidos, e igualmente de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, entre otros.

]]>

Archivos