Aunque los rumores más recientes indicaban que los iPhone que se van a lanzar durante el año 2019 estarían dotados con puertos USB tipo C en lugar de los tradicionales Lightning, el sitio japonés Macotakara afirma lo contrario (si el japonés no es tu fuerte, no es estrictamente necesario que des clic sobre el enlace anterior).
Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre USB tipo C, la conexión de moda.
Apple suele lanzar sus iPhone entre los meses de septiembre y octubre de cada año, de manera que en los 7 u 8 meses que faltan para la llegada de los nuevos modelos, esta versión podría cambiar una vez por semana. Por ahora, el argumento de la publicación oriental, según 9to5Mac, apunta a que en términos económicos, para Apple resultaría más rentable seguir usando los mismos cables y adaptadores existentes, de manera que no está particularmente interesada en cambiar el conector ni los accesorios.
Lo que despierta dudas es por qué Apple no aplicó el mismo principio para los iPad Pro que lanzó en octubre del año pasado, que sí vienen con puerto USB tipo C y, por supuesto, el cable y el cargador correspondientes.
Para el portal The Verge, la explicación es que, mientras Apple espera que el iPad Pro se convierta en el reemplazo de los computadores personales y, por consiguiente, debe hacerlo compatible con el estándar del mercado, el iPhone no es tan ambicioso, de manera que puede sobrevivir con el puerto Lightning.
Y ahora, ¿quién podrá actualizarnos?
Citando también a Makotakara, el portal Gizmodo asegura que los nuevos iPad mini 5, que llegarían al mercado en poco tiempo, también tendrán en conector Lightning. Realmente, su diseño será prácticamente igual al de su predecesor del 2015, pero tendrá una versión más avanzada del procesador A10.
¿Tienes alguna preferencia sobre el puerto de tu iPhone? ¿Prefieres el Lightning o el USB tipo C? ¿Crees que Apple hace mal al no dotar sus smartphones con el conector estándar de la industria?