LinkedIn.com, el ‘Facebook’ serio y rentable

 

Redacción Tecnología

Si usted sufre de adicción a Facebook y Myspace tal vez pueda sacar algo de provecho a su vicio gracias a Linked In, una red social distinta que se encarga de conectarlo con personas y empresas del mundo con las que podrá compartir sus intereses profesionales y hasta pactar negocios.

LinkedIn.com cuenta con 25 millones de usuarios (45 millones menos que Facebook) y se espera que este año termine con unas ganancias de 100 millones de dólares. Su modelo de negocio se basa en la publicidad, al igual que las demás redes sociales, “sólo que Linked In cuenta con usuarios que tienen un perfil alto, son ejecutivos con edades promedio de 40 años, que tienen una verdadera capacidad de compra ante los avisos comerciales”, explica Alberto Pardo, experto y asesor de proyectos de Internet en Colombia.

El sitio ofrece los mismos servicios que usted ya ha probado en otras redes sociales: podrá enlazarse con amigos y conocidos que estén inscritos, crear grupos de interés, instalar aplicaciones y publicar eventos, etc. Es menos gráfica que Facebook y Myspace, es decir, que no verá colores o despliegues amplios de fotos o videos.

El truco está en que, una vez usted se inscribe, el sistema de inmediato lo enlaza con empresas y ejecutivos de intereses afines de Colombia y el mundo. “Es una forma de ‘mercadear’ la hoja de vida a nivel internacional. Es muy común hallar personas que han encontrado trabajo o negocios a través de Linked In”, explica Ariel Torres, editor de Tecnología del diario argentino La Nación.

Tal modelo de negocio le ha valido a Linked In un alto prestigio entre profesionales y empresarios. De hecho, esta semana las cuatro principales firmas de inversión de los Estados Unidos tasaron a Linked In con 1.000 millones de dólares, superando así el valor de otras redes sociales mas populares como Myspace.com. 

Negocios de verdad

Según Alberto Pardo, experto y ex director de Deremate.com, “al mes se recibe al menos una comunicación de personas de Europa, México o Argentina que están interesadas en pactar negocios o en encontrar personal para sus empresas”.

Pardo afirma que muchas empresas ‘caza-talentos’ están indagando en Linked In por los perfiles de candidatos a cargos. “Generalmente la gente publica allí todo su historial laboral, con referencias de sus jefes, contactos de amigos y colegas. Es como una pirámide de trabajo y contactos de negocios”, señala.

No obstante, por ahora en Colombia es baja la cantidad de usuarios de Linked In. “La gente aún tienen en mente que las redes sociales son todas como Facebook, para temas de ocio y entretenimiento. No ha entendido el poder que tienen otros sistemas como Linked In para optimizar su carrera y contactos de negocio”, señala Pardo.

Para entrar al sitio debe digitar la dirección www.linkedin.com y crear una cuenta de usuario con sus datos básicos. Luego podrá ampliar el perfil con información laboral y sus intereses: encontrar socios de negocio, trabajo o personas interesadas en laborar para usted o su empresa. Podrá también ingresar a grupos de interés por profesión o industria. 

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