El crecimiento en el uso de smartphones lleva a que sea común ver adolescentes en medio de las calles, en el colegio, hasta en las fiestas bailando con su dispositivo en sus manos mientras los padres dicen que parecen adictos a su aparato.
La infografía hecha por FunMobility, compañía que se enfoca en apps que conectan a las personas, unió datos generados por Nielsen con los de sus usuarios para demostrar lo que los padres afirman: los jóvenes pasan mucho más tiempo con sus dispositivos móviles que antes.
Algunas de las cifras de la infografía que fue hecha con adolescentes entre 13 y 17 años son la prueba de este crecimiento. El consumo de datos al mes es de 320 MB, un crecimiento de 256% en comparación con el año anterior. Otro resultado que se puede ver en la infografía es que 40% de los adolescentes pasa más de cuatro horas al día con su teléfono inteligent, y 32% pasa más de cinco horas diarias.
Lo que más hacen los adolescentes con sus smartphones es enviar mensajes de texto (área en la que las mujeres son líderes pues envían un 28% más mensajes que los hombres) descargar aplicaciones, jugar y navegar en Internet. De inmediato se ve una clara diferencia con las generaciones pasadas, que ven el celular como una forma de hablar por teléfono. Esta actividad ni siquiera aparece en la lista del estudio.
Además el incremento del uso del teléfono móvil y el consumo de datos se incrementa con el tiempo: 76% de los encuestados ahora pasan más tiempo con su dispositivo que el año pasado y otro 56% fue más allá y dijo que pasaba ‘mucho más tiempo’, todo debido a que en promedio un adolescente tiene 25 aplicaciones instaladas en su aparato.
Una de las conclusiones más interesantes a las que llegó la infografía tiene que ver con los videojuegos: 45% de los adolescentes usa su smartphone para jugar, pero la cifra sorprendente es que 41% utiliza sus consolas, lo que compite con los smartphones a pesar de que el acceso a un dispositivo móvil es más universal.
“Con tantas conversaciones sucediendo hoy en torno al uso del celular entre adolescentes, el aumento de los juegos para adolescentes, y por supuesto las alzas de los operadores en planes de datos, nos pareció que era especialmente oportuno descubrir cómo nuestros usuarios están gastando el tiempo en sus dispositivos móviles”, comentó Daniel Pfeiffer, vicepresidente de marketing de Fun Mobility a ZDNet.
Compartimos la infografía que tiene algunos datos adicionales interesantes.