Más de 100.000 órdenes diarias, el récord del tablet más barato del mundo

Una vez fue lanzado al mercado, él tablet mas barato del mundo no alcanzó a completar una semana en las tiendas antes de quedar completamente agotado.
En pocas semanas de comercialización, la empresa desarrolladora del tablet Aakash ha recibido 2 millones de peticiones de reserva, y ya está ofreciendo una versión actualizada, la UbiSlate 7+.

Una vez fue lanzado al mercado, él tablet mas barato del mundo no alcanzó a completar una semana en las tiendas pues se agotó rápidamente. Foto: 

La compañía DataWind lanzó a mediados de diciembre el tablet más barato del mundo en India, el Aakash o UbiSlate 7. Su exitoso debut se pudo ver reflejado en las ventas, pues antes de completar una semana en las tiendas, el dispositivo se agotó.

Luego de su primera semana, los ejecutivos de DataWind se vieron sorprendidos una vez más por la acogida de su dispositivo, pues tras solo dos semanas de comercialización han recibido 2 millones de peticiones de reserva.

La compañía se quedó sin capacidad para responder a la alta demanda y en su sitio web señala que ya se agotó su producción para cumplir las órdenes de compra de enero y febrero, pues actualmente solo cuenta con una planta en Hyderabad. Por ello, está planeando abrir tres fábricas más, una en la misma ciudad y otras dos en las localidades de Noida y Cochín, para poder dar curso a todos los pedidos que ha recibido.

“Nunca esperamos una respuesta tan alta de los compradores. Tenemos la intención de proveer de 70.000 a 75.000 unidades por día cuando las fabricas empiecen a funcionar en abril”, asegura Suneet Singh Tuli, creador de la iniciativa y presidente de DataWind, quien agrega que “mientras los analistas de la industria pronosticaban solo 250.000 tablets para el mercado indio en 2012, nuestras preórdenes de compra promedian las 100.000 cada día”.

Esta cifra de órdenes es todo un récord para el mercado mundial de tablets, ni siquiera igualado por el iPad. La primera versión del tablet de Apple se tomó 28 días para vender un millón de unidades (35.000 diarias), mientras que el iPad 2 alcanzó los 25 millones en 14 meses (60.000 unidades diarias). Sin embargo, aún es prematuro para comparar cifras de ventas reales y unidades entregadas, y más por las dificultades de DataWind para suplir la inesperada demanda.

El tablet Aakash fue creado respondiendo a la necesidad de incentivar el consumo de la tecnología en India a un costo costo. Pero luego de obtener un éxito arrollador, DataWind ahora ofrece una versión actualizada, llamada UbiSlate 7+, que vale un poco más (56 dólares, unos 105.000) e incluye un procesador al menos dos veces más poderoso (un Cortex A8 de 700 MHz), una batería que brinda mayor duración, conectividad Wi-Fi como su antecesor pero también vía GPRS (conexión celular, aunque mucho más lenta que 3G), y una versión más reciente de Android, la 2.3 (que no fue creada para tablets sino para teléfonos).

Por lo pronto, el UbiSlate 7+ solo se puede conseguir en la India, con una preorden en su sitio web oficial, que indica que las nuevas peticiones se entregarían en marzo. Sin embargo, Suneet Singh Tuli ha viajado por varios países del mundo a compartir su visión de los tablets de bajo costo y en unos meses podría conseguirse desde otros países del mundo.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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