Facebook se está tomando muy enserio su plan de unificar su servicio. Algo lógico, considerando que la empresa controla hoy cuatro de las redes sociales más importantes del mundo (Facebook, Messenger Instagram y WhatsApp). Y un nuevo paso para mostrar esto está en un rediseño del logo de Messenger que ahora toma prestado la paleta de colores de Instagram.
Pero, además de esto, está la adición de nuevas funciones que tienen como objetivo el crear más vínculos y relaciones entre las dos plataformas. Por ejemplo, está la adición de nuevos temas (fondos y estilos) para las conversaciones, stickers de tipo selfie y un modo de mensajes que se desvanecen (similares a las historias de Instagram).
“Nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas. Esperamos que les guste tanto como a nosotros” escribió en la publicación realizando el anuncio Stan Chudnovsky, VP de Messenger.
Te puede interesar: Así puedes usar la función de ‘ver juntos’ en Messenger
Por ahora, la mayoría de estas funciones están limitadas a usuarios en Norte America inicialmente. De hecho, la red social ha confirmado que la interacción entre Messenger e Instagram tiene planeada su salida para todos los usuarios en esta región en octubre, sin detalles de cuándo llegará a otros países como Colombia.
Por supuesto, el principal desafío está en que las personas se apropien de estas opciones y que Facebook consigue hacer que sus usuarios no utilicen otras mejores opciones. Por ejemplo, la plataforma incluyó su opción de ver juntos, pero en su intento por mantener a los usuarios dentro de su plataforma solo permite que los videos que se pueden ver estén dentro de Facebook e Instagram… cuando su biblioteca de video es de las peores curadas en la Internet (y para ver videos juntos existen, literalmente, decenas de mejores opciones).
Imágenes: Facebook