‘Mi amigo el dragón’, una película imperdible de Disney

'Mi amigo el dragón' es la nueva película de Disney que estará disponible en todas las salas de cine
‘Mi amigo el dragón’ es la nueva película de Disney que estará disponible en todas las salas de cine

‘Mi amigo el dragón’, la nueva película de Disney dirigida por David Lowey, es un remake del filme clásico animado ‘Pedro y el dragón Elliot’, realizado en 1977 en Estados Unidos.  Trata sobre un niño (Pete) que creció en el bosque al lado de su amigo dragón (Elliot), que lo adoptó como parte de su familia. Los dos viven juntos y tranquilos hasta el día en que Pete es encontrado por otros humanos que recorren el bosque donde viven. Desde este momento, sus vidas cambian completamente; teniendo  que afrontar nuevas situaciones impactantes que van a colocar a prueba el amor que se tienen.

Nostalgia

Si tuviera que describir en una palabra el sentimiento que genera esta película a sus espectadores, diría nostalgia.

Desde que vi películas como ‘Bambi’, ‘El rey león’, ‘Dumbo’ y ‘Pinocho’, todas de Disney, no tenía tantos sentimientos profundos, como esos que erizan la piel, hasta esta película. Sentimientos que oscilan entre la melancolía y la alegría, que hacen que defina a esta cinta como un producto maravilloso, muy bien elaborado y 100 por ciento recomendado.

Esto me genera algo…

Las películas de Disney siempre tienen un trasfondo y un mensaje que transmitir, no solo a los niños, sino también a los adultos, quienes se siguen divirtiendo con estas historias.

En este caso, esta película busca ser una herramienta para los padres de familia, en el momento que tienen que manejar una situación compleja con sus hijos. Otros de los temas importantes que se tratan dentro de la película son el sentimiento de la amistad, el cuidado de la naturaleza, el valor que deben tener los niños frente a acontecimientos desafortunados y la importancia de ver las cosas siempre más allá de lo superficial.

Esto hace para mí que la película gane mucho valor. Precisamente, porque no solo se fijan en tener un producto muy bien hecho a nivel técnico, sino que la historia y las emociones que produce sean increíbles e impacten positivamente a la sociedad. Sobre todo porque a las personas les gusta más una película que tiene una buena historia, que la que tiene simplemente una buena estética.

¿Por qué es increíble?

Aunque no diría que es mi película favorita, si puedo afirmar que ‘Mi amigo el dragón’ es una historia que está muy bien realizada.

La estructura de la película está muy bien pensada. Está hecha de tal manera que todo el tiempo te mantiene conectado con la historia, esto por la cantidad de puntos de giro que tiene, que hacen que el relato fluya, tenga ritmo y no te aburras.

Además, la transformación de los personajes no solo se evidencia en sus aspectos físicos, sino en la madurez que van adquiriendo a través de la película. Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene su propia personalidad, sus angustias, sus sentimientos, sus emociones y su carácter. .

El sonido y la imagen están muy bien cuidados. La animación 3D y el color verde que manejan en la imagen hace que los espectadores nunca salgan del mundo mágico de la película, sino que los integra a éste.

La ternura, finalmente, es lo que más impacta dentro de la historia. Esto puede parecerle ‘cursi’ a algunas personas,  por ser un factor recurrente en la película, pero personalmente considero que es un aspecto positivo y que va acorde con lo que quiere transmitir Disney en esta película.

 Imágenes: Vanguardia, El observador

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar

Desde pequeña. cuando mi abuela me sentaba al lado suyo por horas a narrarme cuentos, me convertí en una amante a las historias y una observadora del mundo, a tal punto que no imagino mi vida sin relatar lo que mis sentidos perciben. Sin embargo, esa pasión se fue conjugando y enriqueciendo con las posibilidades que nos da la tecnología para compartir con las personas nuestras experiencias y hechos, usando herramientas y narrativas diferentes. Me encanta la música, las películas, los libros, la política y el teatro. Soy comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

View all posts

1 comment

Archivos