Terminaron las justas olímpicas. En el recuerdo quedarán las imágenes del atleta Usain Bolt ‘volando’ y rompiendo récords en los 100 y 200 metros, el gran salto en garrocha de Yelena Isinbayeva, quien repitió el oro y batió su récord mundial, las preseas conseguidas por los colombianos Jackeline Rentería y Diego Salazar y, por supuesto, los ocho oros del ‘Tiburón’ Michael Phelps, el nadador estadounidense que sumó más medallas doradas que cualquier otro deportista en la historia de esta competición.
Pero mientras la mayoría de los deportistas toma unos días de descanso y decide pasar a un segundo plano, Michael Phelps decidió seguir ‘en competencia’, pero en otro terreno: las redes sociales.
El estadounidense abrió la semana pasada una página para fanáticos en Facebook, la red social más popular del mundo, y ya suma más de 1’440.000 fans. Superó, en pocos días, lo que al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos le costó alcanzar en varios meses, y lo desplazó al segundo lugar en popularidad (Obama registra 1’400.000 fanáticos).
La popularidad de Phelps ha hecho que cada cinco minutos mil personas nuevas se conviertan en sus fanáticos, y lo ha logrado con menor esfuerzo que en las piscinas: simplemente publicó su página, unas fotografías, un enlace a su tienda virtual y, diariamente, añade varias notas breves.
Diversos sitios web señalan que Facebook apoyó al nadador en la promoción de su página, pero él también ha hecho una buena labor ‘charlando’ con los visitantes y contándoles algunas anécdotas y noticias personales.
Por ejemplo, en una de sus notas más recientes, Phelps comentó que seguramente muchos de sus fans se preguntaban qué era lo que él oía en su iPod antes de las competencias. “Depende de la carrera, pero me gustan las canciones ‘A Milli’ y ‘I’m Me’, de Lil Wayne”, explicó.
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