Microsoft anuncia reducción de 11 por ciento en sus ganancias netas y el despido de 5.000 empleados

La multinacional, dueña de marcas como Windows y Office, anunció que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11 por ciento respecto de los tres meses anteriores, hasta 4.170 millones de dólares, y que prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses, 1.400 de ellos de inmediato.

La compañía, que presentó resultados previo a la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió un 6 por ciento respecto del ejercicio anterior.

Los ingresos llegaron a 16.630 millones de dólares en ese periodo, que corresponde a su segundo trimestre fiscal y cerró el 31 de diciembre, lo que representa un alza del 2 por ciento respecto de igual periodo en el ejercicio anterior, aunque también es inferior a lo que esperaba Wall Street.

En cambio el beneficio operativo fue de 5.940 millones de dólares, un 8 por ciento inferior al del ejercicio anterior y la ganancia por acción se situó en 47 centavos, casi dos centavos menos de lo esperado por los analistas de Wall Street.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, señaló en un comunicado que la compañía “no es inmune a los efectos de la economía”, pero se mostró confiado en la “solidez” de los productos y en la estrategia de negocio.

La firma explicó que, a la vista de un mayor deterioro de las condiciones económicas a nivel global, se propone aplicar medidas adicionales para bajar costos y, además de la reducción de personal, se harán menores gastos de capital y de promoción.

Con Efe

Comunicado de Microsoft Colombia

La oficina de Microsoft en nuestro país emitió un comunicado público a partir de las anteriores informaciones internacionales:

“En relación con las últimas noticias, Microsoft Colombia informa:

1. Microsoft mundialmente es una compañía sólida y nuestra posición financiera también. Sin embargo no es inmune al ambiente económico actual.

2. En respuesta al ambiente económico, la corporación ha anunciado ajustes y redireccionamientos en las últimas horas en distintas áreas consistentes en recortes de gastos, congelación en contrataciones y la suspensión  de algunas posiciones. Por este motivo, continuamos haciendo lo necesario para preservar el bienestar de nuestros clientes y empleados.

3. El anuncio de hoy representa un impacto mínimo para Microsoft Latinoamérica (1 persona) en relación al total de las decisiones inmediatas anunciadas por la compañía en las últimas horas. Fue una decisión difícil pero necesaria para mejorar la eficiencia y reorientar y equilibrar los recursos frente a nuestras prioridades.

4. La compañía seguirá con los compromisos a largo plazo que se han adquirido con el país. En Colombia las decisiones al respecto están relacionadas con frenar la contratación de nuevas posiciones, reducir costos administrativos y de viajes y enfocar nuestra inversión en lograr la satisfacción de nuestros clientes, socios y empleados. Estas decisiones de Corporación no impactan en a la subsidiaria en Colombia.

5. La situación para la Subsidiaria en Colombia es positiva, ya que a diciembre de 2008 logramos los resultados propuestos y cumplimos la meta de ventas y superamos la rentabilidad esperada.  Además obtuvimos unos de los mejores resultados en el mundo con respecto a los indicadores clave del negocio. Adicionalmente fuimos reconocidos con el  9 lugar en la encuesta de Great Place to Work a nivel nacional.

6. Seguiremos enfocados en mantener viva la estrategia de ahorro de costos  y productividad como ejemplo de buena administración y optimización de recursos que nos permitan mantener el bienestar de nuestra gente, clientes y socios”.

]]>

Archivos