El fabricante de gafas de sol Oakley ha decidido no quedarse atrás de la onda 3D y tiene listo su primer modelo de gafas que permitirá a las personas aprovechar esta tecnología. Estos anteojos, que conservan todo el estilo de Oakley, funcionan sólo con televisores que emplean la tecnología de 3D pasiva (similar a la de las salas de cine), con lo cual no es necesario realizar algún tipo de sincronización con el TV.
La compañía las lanzará en noviembre, vienen en colores negro y blaco, y tendrán un costo de 120 dólares. Por lo pronto no hay un sitio web disponible para el producto, pero según directivos de la empresa se espera esté al aire en menos de un mes.
Las gafas fueron presentadas en un evento exclusivo para medios de comunicación en Los Angeles (Estados Unidos), en el cual la compañía AMD dio avances de lo que será la próxima generación de sus tarjetas gráficas Radeon. Las gafas emplean una tecnología propia de Oakley llamada HDO-3D, que promete lo que la empresa ha denominado ‘claridad visual sin igual’ (‘unparalleled visual clarity’), además de tener un ángulo de visión más amplio y una alineación de las imágenes 3D más precisa.
La prueba que realizó el equipo de ENTER.CO fue en un televisor JVC conectado a un computador que corría un videojuego en primera persona. Definitivamente, la claridad de las imágenes con las gafas es notable, al igual que el diseño y estilo propios de la marca.