Tras su salida el pasado martes de Cabo Cañaveral, el SpaceX Dragon tuvo un vuelo perfecto. Y este viernes logró su cometido más importante: acoplarse a la Estación Espacial Internacional.
Mientras los astronautas en la Estación operaban el brazo robótico y finalizaban el acople, en la Tierra los funcionarios de SpaceX y de la Nasa celebraban con euforia. Según cuenta CNET, el centro de control en Houston estalló en aplausos tan pronto se confirmó el éxito de la maniobra. “Felicitaciones por la maravillosa captura, hicieron felices a muchas personas aquí abajo”, les dijo la astronauta Megan Behnken, por radio, a la tripulación de la EEI. El ingeniero de vuelo de la Estación, Donald Petit, le respondió: “Tenemos el dragón por la cola”.
Es la primera vez que una cápsula privada logra ‘parquear’ en la Estación Espacial Internacional. Esto hace que muchos comentaristas estén hablando del comienzo de una nueva era espacial, esta vez impulsada por los vuelos privados y la exploración comercial. David Shukman, el editor de ciencia de la BBC, es uno de ellos.
Ovación salvaje en SpaceX luego de que la cápsula Dragon se acopló en órbita. Edad promedio del equipo: 30 [años]. Parece plausible hablar de una nueva era espacial.
Este sábado, los astronautas de la Estación entrarán al Dragon y descargarán las 5 toneladas de comida, agua y equipos que lleva en su interior. Se prevé que la cápsula permanezca acoplada a la EEI hasta el 31 de mayo.
El contrato de SpaceX con la Nasa incluye 12 misiones de transporte de víveres a la Estación y le cuesta a la agencia estadounidense 1.600 millones de dólares.
que bien ahora solo falta que el privado llegue a hacer vuelos comerciales al espacio,,, seria muy chevere
que bien ahora solo falta que el privado llegue a hacer vuelos comerciales al espacio,,, seria muy chevere