Multienlace, rumbo a ser contact center regional

Luego de haber sido adquirido por un grupo de inversionistas liderado por la firma Eton Park Capital Management, el proveedor de servicios de contact center, Multienlace, evalúa la apertura de operaciones en diversos países de la región como Perú, Uruguay, Chile y El Salvador.

José Roberto Sierra, gerente general de la empresa, señaló que para Multienlace el mercado colombiano es fundamental, pero es necesario tener una mirada regional si se quiere crecer en este negocio.

Precisamente, tras la adquisición de la empresa por parte de Eton Park uno de los primeros lineamientos del nuevo dueño fue integrar la operación colombiana con la del call center ActionLine de Argentina, también de su propiedad. Según se conoció, durante los dos últimos meses ya fueron unificados procesos de ambas empresas como recursos humanos y aseguramiento.

La combinación de Multienlace y ActionLine constituye una empresa con más de 13.000 agentes de servicio y 9.000 estaciones de trabajo que hoy ofrece sus servicios a unos 60 clientes de Colombia, Argentina, España y Estados Unidos. Con la unificación de las operaciones se prevé que alguna de las dos marcas va a desaparecer.

Al respecto, Sierra señaló que esta será una decisión del mediano plazo, por ahora, lo más importante es impulsar el negocio de BPO (Business Process Outsourcing), es decir, el desarrollo de procesos de negocios para los clientes como la administración de quejas y reclamos, digitalización de documentos, gestión del servicio al cliente y administración de fuerzas de ventas.

El objetivo es que entre el 15 y el 20 por ciento de los agentes de la dos empresas se dediquen a BPO. Respecto a los resultados financieros de Multienlace, el directivo anticipó que terminará el año con ingresos por unos 150.000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento respecto al 2007. 

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