Las nuevas tecnologías, por fin, están haciendo parte de los análisis de cosas más terrenales. A medida que las nuevas generaciones van adoptando nuevas tecnologías para consumir diferentes tipos de medios, las firmas de medición se van quedando rezagadas. En este aspecto, había una importante desconexión entre las nuevas tendencias y la forma de medición.
Pues bien, parece que finalmente algunas firmas de medición se están actualizando. De acuerdo con Wired, Nielsen, la firma que mide la audiencia de los programas de televisión, incluirá entre sus mediciones a los consumidores de internet. “Durante la última década la forma y los lugares donde se puede ver contenido han crecido significativamente. Durante los últimos 12 meses, Nielsen ha explorado expandir la definición actual de hogar de TV para que refleje adecuadamente el consumo de medios y los avances tecnológicos”, explicó Pat McDonough, vicepresidente senior de análisis de Nielsen.
Las estadísticas que publica Nielsen son fundamentales para que los anunciantes puedan asignar eficientemente los recursos. Al incluir el consumo online entre sus números, se ‘legitimizan’, todavía más, las plataformas de contenido en internet como Hulu, Netflix y las páginas de las cadenas de televisión.
Sin embargo, como dice The Wall Street Journal, todavía hay muchos problemas. Mucha gente, además de consumir los contenidos online, lo están viendo desde diferentes dispositivos. Nielsen apenas está midiendo las vistas desde los computadores, pero aseguró que ya está trabajando en un método para capturar esa información.
Pasando al mundo músical, Billboard también anunció que a partir de ahora, sus listas incluirán las reproducciones en YouTube. Anteriormente, Billboard solo contabilizaba las descargas digitales, las ventas físicas de sencillos, las veces que sonaba en la radio y las reproducciones en streaming. Ahora, las vistas en YouTube harán parte de ese total.
CNET aseguró que solo las reproducciones en VEVO y las oficiales harán parte del conteo. Una canción puede aparecer de muchas maneras en YouTube en millones de videos diferentes, pero solo se contará la versión oficial.
La nueva metodología ya fue implementada y el resultado es que Harlem Shake de Baauer debutó en el primer lugar del top 100 de Billboard.
Mateo tienes un error en el segundo párrafo “…de medición se están actualización…”
Mateo tienes un error en el segundo párrafo “…de medición se están actualización…”