“No tengo que ir a la cárcel por crímenes que no he cometido”: Peter Sunde

El post de 4000 palabras fue traducido a inglés por Rick Falkvinge.Foto: Eirik Solheim (via: Wikimedia Commons)
El co-fundador de The Pirate Bay publicó una carta abierta en la que se quejó del sistema judicial sueco y pidió que le otorgaran el perdón ya que no cometió, según él, ninguno de los crímenes de los que se le acusa.

El post de 4.000 palabras fue traducido a inglés por Rick Falkvinge. Foto: Eirik Solheim (via: Wikimedia Commons)

Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay fue condenado a ocho meses de cárcel a raíz de su trabajo en dicho sitio. Ante el inminente hecho, Saunde publicó en su blog (en sueco) un texto en el que presentó una emotiva súplica de perdón por parte de las autoridades suecas, según informó TorrentFreak.

Sunde fue sentenciado a principios de año y debía ir a prisión en mayo, pero debido a algunos retrasos él aun no ha sido recluido y, hace unos días, recurrió a un último intento para mantenerse en libertad y pidió un indulto. Además, según su abogado, Sunde sufre de graves problemas de salud mental y de ser enviado a prisión situación empeoraría.

En la carta abierta alega que no ha cometido los delitos que se le atribuyen y pide que sea absuelto por el bien de la imagen del sistema judicial. Además, repasa diferentes aspectos de su caso, al que atribuye una importancia que traspasa las fronteras personales y según su criterio, pondría en duda el sistema judicial del país y comprometería el “futuro de nuestra cultura y comunicación”.

Es un insulto a todo lo que se supone que el sistema judicial debe representar. Es una vergüenza para toda la población. Una población que ni siquiera  comparte las opiniones sobre las leyes por las que soy sentenciado. Y es esto lo que pido, que todos nosotros debemos ser perdonados. La perdida de fe en el sistema de justicia, con todos los prejuicios, toda la corrupción evidente, las órdenes inconstitucionales a través de las ramas del gobierno que nunca fueron investigadas, todas las tácticas horribles que se han utilizado para satisfacer a un socio comercial con su propio poder. El sistema judicial sueco se ha vendido a individuos. Eso no debe suceder en una democracia.

Sunde habló de “un sistema judicial que ha sido arrollado por el lobby y la ignorancia”. Él se declara inocente del delito del que está acusado. No tengo que ir a la cárcel por crímenes que no he cometido. Crímenes que ni siquiera han sido cometidos. Crímenes que seguramente no sean crímenes ni siquiera para empezar”.

El cofundador de TPB se ha convertido en un conferencista internacional y en un activista del derecho a compartir contenidos, y previamente les había pedido a los internautas que no consumieran contenidos producidos o vendidos por la industria, en sintonía con la propuesta de Anonymous y su Marzo Negro. “Les pido a todos que se aseguren de que la industria del entretenimiento no se lucre más. Dejen de ver sus películas. Dejen de escuchar su música. Asegúrense de encontrar formas alternativas de cultura”.

En febrero se conoció la decisión del Tribunal Supremo de Suecia de no aceptar una apelación que buscaba bloquear la acción de 2009, contra Sunde, Fredjik Neij, Carl Lundström y Gottfrid Svartholm, los cofundadores de The Pirate Bay. El fallo los condenó a penas de prisión entre 3 meses y un año, y a pagar multas que suman 6,8 millones de dólares.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

Archivos