Intel acaba de anunciar que su presidente, Paul Otellini, dejará su cargo después de estar en la compañía por más de 40 años. Según el comunicado de prensa, el CEO tendrá su despedida en la reunión anual de accionistas que se llevará a cabo en mayo de 2013. De acuerdo a TechCrunch, Otellini fue nombrado presidente en 2005 y “vio un crecimiento anual de 38.800 millones en 2005 a 54.000 millones a finales de 2011, pero algunos errores en el mundo móvil y un cambiante panorama de ingresos pudieron influir en la decisión del retiro”.
“He tenido el privilegio de trabajar en una de las compañías más grandes del mundo”, dijo Otellini en el comunicado. “Después de cuatro décadas en la compañía y ocho años como CEO, es hora de seguir adelante y dejar el timón de Intel en manos de las futuras generaciones”, agregó.
Engadget asegura que Otellini dejó a Intel como el indudable líder de la arquitectura x86 y fue fundamental en la transición de Apple a sus procesadores. Del otro lado de la moneda, Intel está luchando por hacerse un espacio en el mercado móvil. La arquitectura ARM, con sus beneficios de batería, saltó por delante de Intel en ese tipo de dispositivos. “Quien herede el puesto en mayo tendrá un gran reto con el cambiante panorama para mantener el dominio en CPU”, sentenció Engadget.