PowerEdge R710: mucho más que un gran poder de cómputo

Pensado para soluciones empresariales, trae excelentes innovaciones que va desde la parte física exterior, pasa por más capacidad de memoria, facilidad de monitoreo y control y termina siendo amigable con el ambiente por el ahorro de energía.

Este servidor supera a su predecesor con mejoras en áreas como virtualización, reducción del uso de energía e innovadoras herramientas para la gestión del sistema, lo que reduce el Costo Total de Propiedad.

Los tiempos en los que se consideraba que el servidor más rápido y poderoso era el mejor quedaron en el pasado. Hoy, un gran poder de cómputo es importante, pero la facilidad de uso y de gestión, la eficiencia energética, la escalabilidad –capacidad de crecer según las necesidades de las empresas– y las capacidades de virtualización son aspectos igual de importantes. El Dell PowerEdge R710 está pensado para responder con lujo de detalles en cada uno de estos rubros y ofrecer así el ‘paquete completo’ que requieren las medianas y pequeñas empresas, así como los departamentos de grandes organizaciones.

Todo esto lleva a otro aspecto importante al momento de adquirir servidores: el Costo Total de Propiedad (TCO). Hoy, el costo de adquisición no es tan relevante como la suma de todos los costos que un equipo genera durante un período determinado, entre los que se incluyen el inicial de adquisición, los de consumo de energía, los de soporte técnico y repuestos y los de personal requerido para su administración. Y en este campo el PowerEdge R710 bate a sus predecesores y es uno de los servidores que ofrecen el mejor TCO en su categoría.

Nuevo diseño amigable.

Lo primera a tener en cuenta es que este nuevo diseño de PowerEdge ha sido pensado para brindarles una mejor experiencia a sus usuarios. El R710 busca primero crear un impacto usando materiales industriales sólidos: chasis, rieles, brazos para la administración de cables y portadoras de discos duros en un agradable color cromado.

Pero lo más importante de este nuevo diseño es el sistema de monitoreo para estar pendiente de todo lo que sucede. Viene con un LCD gráfico e interactivo, un medidor de alimentación de CA y un medidor de temperatura, con el que sin necesidad de conectarlo a ningún otro software se podrá hacer un registro de lo que está sucediendo en el sistema.

Mayor capacidad de memoria.

Las mejoras del PowerEdge R710 no están ligadas únicamente con el diseño y el manejo de la supervisión, también tiene un 125% más capacidad de memoria, arriba de las 288 GB en 18 ranuras DIMM para memorias DDR3 de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB de los 1333MHz.

Con esta mayor capacidad lo que se logra es que se pueda hacer una implementación de la virtualización con hipervisores integrados a través de una tarjeta SD o un USB interno. Con la disponibilidad de ranuras, se puede pensar DIMM más pequeñas y las memorias DDR3, se puede un mejor ancho de banda y reducir el consumo de energía, comparado con sus versiones FDB o DDR2 anteriores.

Ahora todo es más simple.

Otro de los cambios del R710 es que ahora se ha simplificado con la nueva consola de administración que permite tener en una única vista todo lo que necesita saber, bajo la plataforma Altiris de Symantec que, con funciones básicas o avanzadas de seguridad, hace que se reduzcan los procesos y con ello genera un ahorro de tiempo.

Esto, sumado a que viene con Lifecycle Controller, que es un motor de sistemas de gestión que simplifica tareas de administración como las actualizaciones, configuración de hardware y diagnósticos, evita que hay que tener algún tipo de componente adicional en CD o DVD.

Ahorro de energía con compromiso de rendimiento.

Por último busca ser amigable con el ambiente y este nuevo diseño tiene como objetivo hacer un uso adecuado de la energía sin detrimento de la capacidad de rendimiento, todo basado en la tecnología Energy Smart y el tamaño de las unidades de suministro de energía.

Tal y como se lo informa el sitio web Techhead, este servidor tiene ventajas sobre su directo competidor, el HP Proliant DL380, ya que es una excelente alternativa que cumple con todas las expectativas planteadas en cuanto a su diseño y rendimiento, y porque entre otros detalles el DL380 presenta un 17% de temperatura más elevada gracias a su poco flujo de aire, que el R710 sí maneja.

Ficha técnica:

  • Procesador Quad-Core o Six-Core Intel Xeon de las series 5500 y 5600.
  • Caché superior a los 12 MB.
  • Memoria superior a 288 GB en 18 ranuras DIMM para memorias DDR3 de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB, superiores a los 1.333 MHz.
  • Ranuras 4 PCIe G2  + 1 ranura de almacenamiento: dos ranuras x8, dos ranuras x4 y una ranura x4 de almacenamiento.
  • Opciones de disco duro: Fusion-io IoDrive de 160 GB, Fusion-io ioDrive Duo 640 GB, Fusion-io ioDrive 320GB Mono, Fusion-io ioDrive de 640 GB Mono y Fusion-io ioDrive 1,28 TB Mono.
  • Tarjeta de video Matrox G200 de 8MB de caché.
  • Precio: desde 6’206.000 pesos en Colombia.
  • Para ver más detalles de este equipo o para comprarlo en línea, ingrese a su página web oficial.

 

Notas relacionadas:

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos