El cambio de líder en RIM era esperado, pero marca el fin de una era dentro de la compañía. Los fundadores y presidentes de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, han dejado sus puestos y en su remplazo se ha nombrado a Thorsten Heins, quien lleva 5 años en la empresa y además de su nuevo cargo como presidente, trabajará como presidente ejecutivo (CEO).
Esto no significa que sus fundadores y mayores accionistas salgan de RIM: Lazaridis fue nombrado vicepresidente de la junta directiva y presidente del Consejo de Innovación, mientras que Balsillie sigue siendo director y miembro de la junta. En el comunicado de prensa (inglés y español) con el que la compañía fabricante de BlackBerry dio el anuncio al mundo, el nuevo presidente comentó: “Mike creó una nueva forma de comunicación y yo espero continuar nuestra estrecha colaboración”.
La nombramiento de Heins en el cargo se hace en un momento en el que hay muchas expectativas. 2011 fue un año difícil para RIM, en el que sus acciones en el mercado perdieron el 75% de su valor, aun con su entrada a la guerra de tablets con el PlayBook, y con una ligera recuperación del valor de las mismas acciones en un 7% al terminar el año.
Las expectativas de este año, por lo menos de Lazaridis, son altas, y la junta cree que Heins es el indicado para llevar todos los proyectos a cabo: “Con BlackBerry 7 ya en el mercado, PlayBook 2.0 a la venta en febrero y BlackBerry 10 a la espera de que esté disponible a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase, y pensamos que era la hora de un nuevo líder que tome el timón de esta etapa y más allá. Jim, el Consejo y yo estuvimos de acuerdo en que ese líder debe ser Thorsten Heins”.
En cuanto a lo que se espera para este año en RIM, sus fundadores son muy optimistas y en el comunicado hacen un balance con lo que consideran las bases para ese 2012: “Tenemos un sólido balance con aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo al final del último trimestre y una deuda insignificante. Nos reportó ingresos d5.200 mil millones en este último trimestre, un 24% respecto al trimestre anterior y un 35% de aumento anual en la base de suscriptores de BlackBerry, que ahora es de más de 75 millones de dólares”.
Esta noticia vino acompañada del nombramiento de Barbara Stymiest, quien ha estado en la junta de RIM desde 2007, como presidente de la junta directiva, también en remplazo de los dos fundadores. Varios medios y analistas coinciden con que el retiro de la junta directiva de Lazaridis y Balsillie es un hecho que debía darse desde hace un tiempo, pues la compañía necesita un cambio si quiere mantenerse en competencia.
Después que Samsung desmintiera los rumores de su interés por la compra de RIM, lo que se espera con estos cambios es que la empresa gane agilidad en el momento de tomar decisiones, y así pueda recuperar algo del mercado que Apple y Google le han quitado con iOS y Android.
para que blackberry siga sobreviviendo tiene que sacar un pruducto nuevo porque sus telefonos mas recientes no tuvieron tanto exito porque blackberry 7 no tuvo un cambio sustancial a sus predecesores
para que blackberry siga sobreviviendo tiene que sacar un pruducto nuevo porque sus telefonos mas recientes no tuvieron tanto exito porque blackberry 7 no tuvo un cambio sustancial a sus predecesores
[…] Fuente […]
que se venda a microsoft ya para que le hacen blackberry es tiempo de que RIM = RIP
que se venda a microsoft ya para que le hacen blackberry es tiempo de que RIM = RIP
[…] El cambio de presidente de RIM, fabricante de BlackBerry, era algo que era de esperarse por la situación de la empresa, que en un momento llegó a ser muy popular pero en este momento enfrenta diferentes retos tanto en su plataforma como en la percepción que sus usuarios y la comunidad en general. […]