La herramienta digital de planificación que permite el cálculo y proyección de alcances y frecuencias en medios de comunicación en línea llegó a Colombia de la mano de Latinmedios.com, Inc. La multinacional, que tiene sede en Miami, Florida, se unió a la colombiana LGL Digital y crearon la primera Agencia Digital Full Service independiente en el país que operará bajo el nombre LGL/Latinmedios.
“Hasta el momento varias agencias de publicidad tenían su parte digital pero no existía en Colombia una que se dedicara exclusivamente al mercado de los usuarios de Internet, un público cautivo que representa en Latinoamérica, excluyendo Brasil, entre 120 y 150 millones de dólares”, dijo Luis Germán López, gerente general de la compañía en Colombia.
Latinmedios.com es una de las primeras agencias latinoamericanas en ser certificadas por Google bajo su programa Google Advertising Professional (GAP), mobile advertising, Web 2.0 y desarrollo Web y creativo en general.
“Esta alianza nos permite traer a Colombia las herramientas y tecnologías que está necesitando nuestro mercado publicitario y que aún no estaban disponibles, así como la posibilidad de formar parte de un equipo regional de más de 30 personas, con amplia experiencia en el medio y 100 por ciento enfocado al Marketing Digital”, agregó López.
Según el empresario, las proyecciones de los especialistas prevén que los 12 millones de dólares que mueve hoy la publicidad en línea en Colombia, se convertirán en 50 millones de dólares para el 2010. Latrinmedios entró con reconocidos clientes como American Airlines, MasterCard, Chevrolet, Discovery Networks, Microsoft e Intel, entre otros. La firma cuenta con oficinas locales en Argentina, México, Estados Unidos y Venezuela.
LatinMedios.com, es la más antigua de la región y líder en el mercado latinoamericano e hispano de Estados Unidos y una de las fortalezas con las que entran es el PXPL, herramienta de benchmarking, que le permite proyectar los resultados de las campañas mediante el uso de mediciones utilizadas en los mercados más desarrollados mas no utilizadas ampliamente en Colombia, como el ComScore/MediaMetrix, con la que se puede conocer los hábitos de navegación de los usuarios y otros datos estadísticos de relevancia.
El principal diferencial entre LGL/Latinmedios y las ofertas locales actuales es el hecho de que la agencia se especializa 100 por ciento en Marketing Digital, no solamente ofreciendo la totalidad de gama de servicios digitales, sino las herramientas propietarias, únicas en el mercado, para la planificación, implementación, y medición de las campañas de los anunciantes.
La gama de posibilidades de esta novedosa agencia de publicidad incluye servicios como Search (buscadores tipo Google); Social Networks (redes sociales tipo Facebook); Mobile Marketing (publicidad en celulares); planificación y compra de medios en línea; mercadeo por correo electrónico; desarrollos Web (micrositios, banners, etc.), y sólidas estrategias creativas de comunicación en medios digitales.
LGL/Latinmedios inicia su operación en Bogotá con una inversión de capital extranjero directo. “Colombia es un mercado de mucha importancia estratégica para nuestra empresa, y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en él para dar soluciones integrales a nuestros clientes pan regionales, así como proveer a los clientes locales de las más avanzadas herramientas y la mejor calidad en servicios de Marketing Digital en Colombia” afirmó Joel Bary, CEO de LatinMedios.com, Inc.
]]>