Ratifican multas a Movistar por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dejó en firme dos sanciones que había impuesto -a finales del año 2007- a Movistar por violar las normas de protección al consumidor al divulgar publicidad engañosa.

Según se conoció, la Superintendencia no encontró méritos para aceptar los recursos de reposición interpuestos por Movistar contra las resoluciones 38370 y 38371 del 2007 que la obligan a cancelar multas por un total de 34,7 millones de pesos.

La primera sanción fue producto de los anuncios de Movistar relacionados con las llamadas y mensajes de texto con la tarifa más económica del mercado para usuarios prepago.

En este caso, en la resolución 38370, la SIC señala que “la circunstancia de que Movistar, al promocionar su plan prepago haya omitido indicar que la tarifa de 199 pesos más IVA aplicaba solo para dos líneas de otros operadores fijos o móviles, no es subsanable mediante la aplicación de mecanismo supletorios”.

La otra multa fue por el anunció que invita a activarse en un plan prepago de la empresa y llamar por 79 pesos más IVA el minuto.

Al respecto, la SIC, en su resolución 38371, estableció que el hecho de que Movistar “haya omitido indicar que dicho incentivo aplicaba solamente después del tercer minuto en la misma llamada, no es subsanable mediante la utilización de mecanismos supletorios”.

]]>

Archivos