El sitio web de transmisiones deportivas en línea recuperó los dominios .com y .org, que habían sido embargados por el gobierno de Estados Unidos desde febrero de 2011 por una presunta violación de derechos de autor.
Según informó Rojadirecta en un comunicado a través de su blog, las autoridades estadounidenses retiraron la demanda contra dichos dominios, por lo que la la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenó la devolución de los mismos de forma inmediata. Hace casi 19 meses, el gobierno americano embargó los dominios como parte de su iniciativa ‘Operation in our Sites’, con la que cerró o bloqueó cerca de un centenar de sitios web que presuntamente violaban los derechos de autor.
Ante este hecho, los representantes de Roja Directa en Estados Unidos iniciaron conversaciones con el gobierno pero, al enfrentarse con una respuesta negativa, en junio de 2011 interpusieron una demanda en su contra.
Más de un año después, sin dar ninguna explicación, el gobierno retiró la demanda. Después de conocer la orden judicial, los ejecutivos del sitio empezaron a entablar conversaciones con Verisign y PIR, organizaciones responsables de todos los registros de dominios .com y .org, para restablecer las direcciones.
“En las próximas horas Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, dominios que nunca debieron ser censurados”, aseguraron.