Samsung estaría pensando en lanzar un tablet con Windows RT, la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Según informó Bloomberg, la decisión de la compañía surcoreana de apoyar a Windows RT supone una gran ayuda en los esfuerzos de Microsoft para competir en el mercado de los tablets que está a la cabeza de Apple.
El lanzamiento del tablet está previsto para octubre de este año, por lo que coincidirá con la llegada de Windows 8 al mercado. El nuevo producto de Samsung contará con procesador ARM y vendrá con la interfaz Metro. Así mismo, según una fuente cercana a la compañía, el tablet con Windows RT contará con el procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar de tener sus propios chips.
Windows RT es la versión de Windows 8 que Microsoft diseñó para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Claramente está pensada para los tablets. Además, incluye los programas de Office optimizados para usar con una interfaz táctil.
Con este nuevo producto, Samsung le podría apostar a competir más de cerca con Apple en la guerra de tablets pues, de acuerdo a un estudio de la firma IHS ISuppli Inc, la surcoreana ocupa el segundo puesto de la lista de las empresas que mayor número de ‘tablets’ han distribuido en el primer trimestre de 2012. Las ventas de Samsung captaron el 11% del mercado, seguidos por Amazon, que con su Kindle Fire ocupa el 5,8%.